Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Intensa labor de los Bomberos de Pueblo General Belgrano

 Intensa labor de los Bomberos  de Pueblo General Belgrano

  Los Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano debieron ayer sofocar tres incendios en la vecina localidad, en dos de ellos trabajaron en conjunto con sus colegas de Gualeguaychú. 


Tres incendios mantuvieron en alerta ayer al cuerpo de Bomberos de la vecina localidad. Las tareas comenzaron a las 11 de la mañana en un campo ubicado frente a Prados de La Adelina, donde el fuego comenzó en el terreno y se propagó, pero logró ser controlado.
Luego, pasadas las 15 hubo otro incendio en unas cabañas de madera ubicadas en calle San Martín e Irazusta, en el Nuevo Pueblo Belgrano. Una de las mismas tuvo pérdidas totales y la otra se vio poco afectada. En estos dos casos los Bomberos tuvieron la colaboración de sus pares de Gualeguaychú, además del regador municipal que colaboró en el accionar.
Según lo que se informó, en las cabañas habría turistas pero por fortuna no habrían sufrido daños ni pérdidas.
Por último, a las 17:45 se produjo un nuevo incendio en la banquina, de la ruta 136 (km 19) y calle 7.

Necesidades
Mario Flores, presidente de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano, dijo a EL ARGENTINO que si bien ponen toda la voluntad en las acciones a veces la falta de materiales hace que deban acudir a otros cuarteles para que les brinden apoyo.
“El autobomba es medianamente chico, por eso pedimos encarecidamente equipos autónomos. En las cabañas no sabíamos si había gente adentro y el fuego despedía un humo negro que no permitía ver… los chicos entraban y salían casi sin aire”, aseveró Flores.
“Pedimos encarecidamente a quien corresponda que nos den equipo autónomos, es el que cuenta con equipo de oxigeno, casco, máscara y ropa adecuada… los chicos acá no tienen máscara y es un peligro”, agregó.


EN FOCO
No se pueden quemar pastizales. Se recuerda a la población que está totalmente prohibido quemar pastizales en todo el territorio entrerriano. Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año, la Secretaría de Ambiente de la provincia, a través del Plan de Manejo del Fuego, recuerda que está prohibida la realización de cualquier tipo de quemas en el territorio entrerriano, entre el 7 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

 

Este contenido no está abierto a comentarios