Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain: comenzó la 25º Fiesta Provincial del Caballo

Urdinarrain: comenzó la 25º  Fiesta Provincial del Caballo

  Este martes por la noche el predio del Polideportivo de Urdinarrain se vistió de fiesta. Distintos números folclóricos dieron comienzo a una de las fiestas más importantes de Entre Ríos: la 25a Fiesta Provincial del Caballo.


 

Los representantes locales de la música propia, junto con el ganador de la 6º edición del Festival Regional de Folclore Joven, inauguraron la primera de las cinco noches de la Fiesta Provincial del Caballo 2016 en la ciudad vecina.
En el escenario actuaron Rocío Magali Romero y Shanon Burgos, alumnas de los Talleres Culturales del Municipio; Brian Nicolás Romero, Agustín Denardi y Brian Melgar, ganador del 6° Festival Regional de Folclore Joven.
Para anoche estaba prevista la demostración de destrezas gauchas, y sobre el escenario, la participación de “Las Voces de Montiel”, “Olivera y su Conjunto”, Eduardo Crismeli, y Matías Ezequiel Canta.
Para hoy, se anuncian a partir de las 19, las “carreras de riendas”, y sobre el escenario las peñas folklóricas“Los del Gualeyán”, Joaquín Padularrosa y el Rey Kit Tropical.
Este viernes desde las siete y media de la tarde se realizará el desfile de los 25 años, llegando al predio del Polideportivo alrededor de una hora después. Una vez en el predio, dará comienzo la inauguración oficial, con la presencia de diversas autoridades municipales e invitados especiales. Luego de las palabras alusivas se realizarán sobre el escenario importantes espectáculos folklóricos, con la actuación de Carlos Ramón Fernandez, Oscar Burgart y su conjunto, y el recital de “Canto para Bailar” de la República Oriental del Uruguay. Sobre el campo de doma habrá jineteada en crines”, jineteada en bastos, el broche de Oro en crines y tropillas entabladas.
El sábado, desde las 16, se realizará el desfile a caballo por las calles de la ciudad, considerado como el más grande de la provincia de Entre Ríos, el que finalizará en el predio del Polideportivo Municipal, dando comienzo a la elección de las postulantes al reinado de la Fiesta Provincial del Caballo, continuando con jineteadas en bastos, jineteada en categorías crines y bastos, y montas especiales. En la parte musical se presentarán “Los Hermanos Spiazzi”, “Los Majestuosos del Chamamé”, “Bailanta Chamamecera con Brian Melgares y su conjunto”. Finalmente, cerrando la jornada, se sorteará el bono contribución y se hará la elección de la flamante Reina de la 25º Fiesta Provincial del Caballo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios