Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Reforzarán los operativos de tránsito en P. Belgrano con apoyo de Seguridad Vial

Reforzarán los operativos de tránsito en P. Belgrano con apoyo de Seguridad Vial

  Durante este fin de semana del Feriado de Carnaval, una delegación de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación acompañará a la Dirección de Tránsito de Pueblo General Belgrano en los controles de prevención que se realizarán en los accesos a la ciudad. 


Durante el feriado de Carnaval se produce un movimiento turístico que muchas veces duplica y hasta triplica la población de algunas ciudades entrerrianas. Esta situación se viene vivenciando en la vecina localidad de Pueblo General Belgrano.
En opinión del intendente Mauricio Davico: “son tres días en los que el tránsito es diez veces mayor a lo que tenemos cualquier otro fin de semana del verano, por eso tenemos que intensificar las medidas de prevención”.
Y la novedad es que por primera vez se instalará en Pueblo General Belgrano una delegación de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación para trabajar en conjunto con la Dirección de Tránsito local. “Desde el sábado y hasta que finalice el Feriado de Carnaval, vamos a estar instalados en puntos estratégicos de la ciudad, realizando controles de prevención que incluirán folletería informativa, pedido de documentación básica para circular y controles de alcoholemia”, detalló Davico.
Las tareas de Seguridad Vial de la Nación estarán a cargo de Darío Raffo y Carlos Pera, quien son el director de Coordinación Interjurisdiccional y director de Operativos de la Agencia respectivamente.
“Nuestro trabajo consiste en poner a disposición, en este caso del municipio de Pueblo General Belgrano, los móviles y el personal para respaldar y poder intensificar los controles de tránsito”, destacaron las autoridades de la cartera nacional, quienes además aseguraron que regresarán durante el año con otro tipo de campañas para alumnos de las escuelas.
Sobre este punto en particular, el intendente Davico amplió: “Ya tenemos confirmado que durante el ciclo lectivo la Agencia de Seguridad Vial de la Nación concurrirá a las escuelas de Pueblo General Belgrano con campañas de educación vial para los alumnos de todos los niveles” y amplió: “con todas estas medidas estamos reafirmando que para nosotros, el tránsito y la prevención vial es necesidad y será siempre una prioridad”.

Libreta Nacional
de Conducir

Finalmente, Mauricio Davico adelantó que están avanzadas las gestiones “y en muy poco tiempo los vecinos de Pueblo General Belgrano no deberán viajar más a otra ciudad para tramitar la Licencia Única de conducir, ya que se realizará en la Dirección de Tránsito Municipal”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios