Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Ciento cincuenta voluntarios construirán casas en La Paz, desde hoy y hasta el martes

Ciento cincuenta voluntarios construirán casas en La Paz, desde hoy y hasta el martes

La organización social Techo informó que realizará la primera actividad del año construyendo 28 viviendas de emergencia en el asentamiento de Colonia Avigdor, una pequeña localidad del departamento de La Paz, en nuestra provincia.  


Para esto, ciento cincuenta  voluntarios de todo el país viajarán para participar del trabajo que se desarrollará desde hoy  al martes 9 de febrero.
La actividad se llevará a cabo en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Verano”, los cuales apuntan a trabajar en zonas donde TECHO no tiene presencia permanente pero que demandan una respuesta habitacional urgente. 
“Los Trabajos de Verano son un espacio más para acercarnos a familias que, si bien están lejos, tienen la misma urgencia habitacional que vemos en las comunidades de nuestras provincias. De esta forma, buscamos generar vínculos, acortar distancias y trabajar en conjunto para mejorar su calidad de vida” señaló Catalina Miguens, coordinadora de los trabajos en Colonia Avigdor.
Colonia Avigdor es un pueblo con aproximadamente 500 habitantes en plena área rural de Entre Ríos, donde se encuentran altos índices de desempleo y analfabetismo. 
“Estas construcciones nos permiten seguir conociendo lugares donde continuamente se vulneran derechos, hay cientos de familias que no tienen acceso formal a los servicios básicos, una vivienda adecuada, carecen de la infraestructura y tampoco tienen seguridad en la tenencia. Desde Techo trabajamos para superar esta situación de pobreza en la que viven miles de familias” declaró Miguens.
Las construcciones son fruto de un trabajo conjunto entre TECHO, Fundación Judaica y la Junta de Gobierno local. 
“Esto demuestra que el trabajo multiactoral conjunto es posible y necesario para resolver la urgencia de los asentamientos” finalizó Miguens.
TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.
TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Salta y Misiones.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, Techo busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
 

Este contenido no está abierto a comentarios