Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El camión del DNI llegará hoy a la ciudad y permanecerá hasta el 9 de febrero en los obeliscos

 El camión del DNI llegará hoy  a la ciudad y permanecerá hasta  el 9 de febrero en los obeliscos

Una Unidad Móvil de Documentación, perteneciente al Ministerio del Interior, comenzará a trabajar hoy en la zona de plaza Colón. Se podrá obtener el nuevo DNI, en los formatos libreta y tarjeta, con la entrega en el día. 


Uno de los camiones que recorren el país realizando los trámites y entregando los nuevos DNI, estará en la ciudad desde hoy hasta el martes 9 de febrero en el horario de 9 a 18. Se ubicará  en plaza Colón para atender a los vecinos que deseen hacer el trámite. 
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ignacio Farfán, mencionó que este camión tiene la capacidad de generar 500 documentos en forma diaria (que se entregarán en el día) a aquellos que realicen el trámite. 
El trámite tendrá un costo que rondará entre los 35 y 500 pesos que se abonan en calidad de sellado en el mismo camión, no habrá necesidad de trasladarse al banco para tal fin. 
El camión estará equipado con doce puestos de atención al público y dotado con tecnología, para que el trámite sea íntegramente digital, cuenta con escáner para la toma de huellas, impresoras y cámaras de fotos.
Trámites 
Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $ 35.- Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o fotocopia, que la traigan, no se retiene ninguna documentación, en tanto aquellas personas que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. A ellos se les entrega DNI libreta y DNI tarjeta.
Actualización de 14 años: tasa de 35 pesos. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Obtienen el DNI libreta y DNI tarjeta.
Menores: tasa de 35 pesos. Tramitan aquellos menores que extraviaron o tienen deteriorado el documento, deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entrega solamente DNI libreta. 
En el caso de primera actualización (5 a 8 años), recomendamos que la hagan en el Registro Civil.
Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI. $35.

Este contenido no está abierto a comentarios