Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central recibe a Regatas defendiendo la punta de la zona

Central recibe a Regatas defendiendo la punta de la zona

El rojinegro viene de hilvanar una racha de cuatro victorias seguidas, en algunos casos mostrando buenos pasajes de juego y en otros casos con algunos baches que supo disimular para conseguir las victorias.

La principal novedad que mostró la semana de Central es que  ayer se sumó a los entrenamientos Cristian Scaramuzzino, el nuevo fichaje de Central que trabajó junto al plantel anoche y tiene la habilitación para formar parte del equipo. Seguramente el pivot que viene de jugar TNA con Estudiantes de Olavarría tendrá minutos en el partido de esta noche, primero porque viene en ritmo de competencia y además, porque las características del rival hace que Central necesite reforzar su juego cercano al canasto.

Regatas cuenta con jugadores de buena talla y tiene una idea de profundizar el juego para que Alejandro Burgos y Mariano Mazzini reciban la pelota cerca del aro, por lo que seguramente Scaramuzzino en varios pasajes irá rotando con Rodrigo Fillol y Jonatan Sacco para medirse con los “grandotes” de Regatas. Con la llegada de Scaramuzzino, Central vuelve a contar con diez jugadores capacitados para pisar cancha y sumar buenos minutos, especialmente luego del buen partido que tuvo Lucas Arrate el domingo ante Central San Javier y los buenos momentos que han mostrado Juan Fumaneri, Sacco y Fillol en la zona pintada y el buen presente de Martín Pascal, que seguramente repetirá dentro del quinteto inicial

Para Central, el choque de hoy será otra buena prueba para medir su presente. El rojinegro accedió a la punta de la Zona junto a Atlético Tala y Sportivo Las Parejas, por lo que cada partido de esta tercera ronda cobrará un valor extra para Central. Además, sabiendo que ante Regatas tendrá que jugar en la última fecha,. Un triunfo esta noche permitirá tomar tres juegos de distancia ante los uruguayenses, que si bien están algo relegados en la pelea de la punta, cuentan con potencial como para buscar recuperarse en los doce juegos que definirán las posiciones y los clasificados a playoffs.

Regatas tiene caras nuevas en relación al equipo que disputó los dos primeros juegos ante Central, el base David Oviedo reemplazó luego del receso a Jorge Chahab y el alero zarateño David Pinera, se sumó hace dos fechas ocupando el lugar que dejó Sebastián Taffarel, por lo que el entrenador Martín Amden cuenta nuevamente con una plantilla larga, con recambio y variantes interesantes puesto por puesto.

 

EN FOCO

 

La programación de la fecha de esta noche será la siguiente: Atlético Tala – Peñarol (Árbitros: A. Aramayo – P. Carrizo); Central Entrerriano – Regatas Uruguay (Árbitros: F. GIorello – F: Catala); Ferrocarril de Concordia – Capuchinos (Árbitros: J. Zweiffel – D. Molina); Sportivo Las Parejas - Unión de Sunchales (Árbitros: M. Atance – L. Saavedra); Sanjustino - Central San Javier (Árbitros: N. Raggio – V. Soldano).


Este contenido no está abierto a comentarios