Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Rescatan del río local noventa bolsas de residuos

 Rescatan del  río local noventa  bolsas de residuos

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad informó que continuó con la limpieza del río Gualeguaychú, recolectándose 90 bolsas de consorcio en dos jornadas conteniendo materiales como plástico, telgopor, latas, vidrio, cubiertas, tetrapack, nylon y gran cantidad de sorbetes y tapitas de plástico.


El Programa de Educación Ambiental -que depende de esa Dirección-, en horas de la mañana del martes realizó esta limpieza en la orilla del río, desde Costanera Sur frente a Avenida Parque hasta cercanías del Club Pescadores.
La actividad se realizó en dos jornadas: la primera, tuvo lugar el 29 de enero con la recolección de 30 bolsas de consorcios con residuos inorgánicos. Y la segunda, fue ayer juntando un total de otras 60 bolsas más.
La totalidad de las bolsas (90) fue recolectada por la Dirección de Higiene Urbana y trasladada hasta el Ecoparque Gualeguaychú. La actividad fue abierta al público, con el objetivo de generar conciencia entre los vecinos sobre la importancia de mantener el río limpio y en ese marco también participó la cuadrilla de limpieza de los microbasurales.
Las actividades de limpieza comenzaron a principios de enero con la colaboración de los Guardavidas, dependientes de la Dirección de Deportes, y de la Dirección de Higiene Urbana, encargada de la recolección de los residuos recolectados.

Este contenido no está abierto a comentarios