Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Los Corsos Populares Matecito se adueñan de los viernes de febrero

 Los Corsos Populares Matecito se adueñan de los viernes de febrero

A partir de hoy -y durante todos los viernes de febrero-, la ciudad vibrará al compás de su otro carnaval: los Corsos Populares Matecito. Un espectáculo que nace de la pasión de los barrios y crece hoy con expectativas para consolidar a futuro las proyecciones turísticas.  


Los tradicionales y revolucionarios corsos populares Matecito quedarán inaugurados hoy a las 21:30, cuando el intendente Esteban Martín Piaggio, corte las cintas que abrirán el espectáculo concebido desde la creatividad barrial, con más esfuerzos que recursos.
Este año el circuito diseñado desde la Dirección de Cultura comprenderá la calle Estrada, entre Aguado y España. De esta manera, hoy las catorce agrupaciones volverán a su apasionado diálogo con los barrios, junto a los cinco conjuntos carnavalescos y las nueve murgas, de las cuales dos son nuevas.
La edición 2016 tiene como novedad que este año participará en carácter de invitada la agrupación Los Vacantes, que saldrá una noche a confirmar, según se anticipó desde el área de Cultura de la Municipalidad.
Este año, los Corsos Populares llevarán como nombre Margarita Arrate, docente, animadora popular, actriz y comisaria de corso. La elección no ha sido azarosa sino que responde a un estricto acto de justicia con la mejor memoria de los Matecito.
“Ella salía en Los Vacantes y por eso este año hemos pensado en la participación de este importante grupo carnavalesco”, sostuvo el director de Cultura Municipal, Martín Ayala.
Las expectativas para este año es superar las más de veinte mil personas que disfrutaron de este espectáculo el año pasado.
Por eso se ha pensado en un valor de las entradas similar a la edición anterior: 30 pesos para mayores (el año pasado fue de 25 pesos) y 10 pesos para menores (sin variaciones con respecto a la edición anterior).
Por otro lado, desde la Municipalidad se informó que se ha planificado que el 26 de febrero se realizará el Entierro del Carnaval y que este año el Corso Infantil se realizará el domingo 28 en calle 25 de Mayo, entre Churruarín y Perón.
Los rubros o categorías que compiten este año (y cuyos ganadores se conocerá en marzo) son Murgas, Conjuntos Carnavalescos, Personajes, Entierro de Carnaval, Corso Infantil, Murguitas, Conjuntos Libres, Individuales y Disfraces Libres.
Conjuntos carnavalescos que participan. “Los Purretones”. “Los Tropicales del Sur”. “Vieja Fantasía”. “Los Colombianos”. “Los Abuelos Divertidos” (fuera de competencia).

Conjuntos de murgas que participan. “Tres Deseos”. “Los Leones del Norte”. “Los Joelitos”. “Los Tigres del Norte”. “Los Luceros del Norte”. “Los Cebollones”. “Los Herederos”. Y fuera de competencia participan “Los Panza Verde” y “La Banda Trulala”.

Este contenido no está abierto a comentarios