Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

En Urdinarrain consideran Bombero Héroe a Walter Perovich

En Urdinarrain consideran Bombero Héroe a Walter Perovich

En el portal Cistal Urdi de la ciudad vecina se dio cuenta ayer de lo hecho por Walter, que salvó la vida a un hombre practicándole reanimación cardiopulmonar cuando ambos se encontraban en un comedor de la costanera de Colón.


La noticia fue difundida por el sitio 03442.com de Concepción del Uruguay y cuenta que el hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la ciudad de Colón, cuando en un comedor de la zona de la Costanera, un hombre oriundo de Buenos Aires que se   encontraba allí de vacaciones,  repentinamente sufrió un ataque cardíaco, cayendo desplomado ante la mirada de los comensales y mozos. Afortunadamente en ese momento, almorzaba allí una familia de Urdinarrain, y en ese grupo  estaba Walter Perovich, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
Ante la dramática situación, el bombero no dudó en prestarle auxilio y aplicando sus conocimientos, le practicó   RCP. Luego de unos minutos, la víctima del ataque cardíaco, identificada como Mario Muñoz, reaccionó favorablemente, mientras se esperaba la llegada de una asistencia médica.
Debido a la demora de la ambulancia y dado el estado del hombre, entre todos decidieron colocarlo en un vehículo particular y trasladarlo de urgencia al hospital San Benjamín, donde los médicos se hicieron cargo y tras lograr estabilizarlo, lo internaron en terapia intensiva.
Afortunadamente el incidente tuvo un final feliz y el turista bonaerense continuaba reponiéndose en el nosocomio, lo que no hubiera sido posible de no ser por la oportuna intervención de este Bombero Voluntario de Urdinarrain.
Como es de suponer, en Colón y en su ciudad, Urdinarrain, por estas horas todos son elogios y reconocimientos a Perovich, que demostró que es bombero las 24 horas y que además, lo es debidamente capacitado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios