Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

De Angeli y Vitor gestionaron beneficios para PYMES y parques industriales entrerrianos

De Angeli y Vitor gestionaron beneficios para  PYMES y parques industriales entrerrianos

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli y el diputado provincial y vicepresidente de la bancada de Cambiemos, Esteban Vitor, se reunieron este jueves con el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, con quien conversaron sobre las necesidades de las PYMES y los parques industriales entrerrianos. 


"Las pequeñas y medianas empresas son enormes generadoras de empleo en cada localidad de la provincia. Estos emprendimientos, que muchas veces son familiares, también traen arraigo y desarrollo. Queremos que sigan creciendo, darles más impulso y cuidar el empleo", dijo De Ángeli al término de la reunión en la que se habló también de las necesidades de sectores productivos de la provincia.
A su vez y sobre los parques industriales, el senador entrerriano saludó la decisión del gobierno nacional de alentar estos espacios. "Necesitamos potenciar los parques industriales y trabajar coordinadamente para que tengan más oportunidades. Es vital que desarrollemos, además de la agroindustria, otros segmentos para que Argentina y la provincia vuelvan a tener una potente industria y más trabajo", propuso el senador.
Vitor, en tanto, destacó la necesidad de atender la cadena de valor y aseguró que "Entre Ríos tiene un gran potencial. La inversión en infraestructura es imprescindible para que cada sector despegue. Nuestros puertos, parques industriales y empresas necesitan un impulso y el acompañamiento. Hoy, el trabajo coordinado y conjunto de la Nación, la provincia y los municipios tiene un común denominador que es atender la generación de empleo, recursos y crecimiento", enumeró el diputado al tiempo que detalló que "la ampliación y reactivación de plantas, como en Santa Elena, y de parques industriales como el caso de Rosario del Tala o Crespo, entre otros, va a tener toda nuestra atención, porque es una prioridad del gobierno alentar el circulo virtuoso del trabajo y la inversión", dijo Vitor.
Participaron de la reunión Gustavo Perego, subsecretario de Integración de Políticas Federales, y Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo.

Avances para el Centro de Medicina Nuclear en Oro Verde

Los legisladores también se ocuparon del Centro de Medicina Nuclear en Oro Verde que ya está en una etapa final de obra.
“Estamos acompañando en todo lo que podamos colaborar. Este Centro será vital para la región y para todos los entrerrianos que ya no necesitarán viajar a otras provincias para atenderse. Los fondos que quedaron pendientes llegarán rápidamente para que la obra pueda concluirse", dijo De Ángeli.

Este contenido no está abierto a comentarios