Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Los barrios bailan en los Matecitos

Los barrios bailan en los Matecitos

Los Corsos Populares Matecito volvieron anoche para alegría de los vecinos y los turistas que visitan la ciudad.


La tradicional convocatoria de los barrios anoche tuvo su momento inaugural, del que participó el intendente Esteban Martín Piaggio; el director de Cultura, Martín Ayala y los familiares de María Margarita Arrate, figura emblemática de la cultura popular de la ciudad y cuyo nombre lleva la edición 2016.
Antes del corte de cinta, se leyó el decreto del Ejecutivo Municipal donde se fundamenta por qué los Corsos Populares llevan el nombre de Margarita Arrate, quien fue reconocida por su inquebrantable apoyo a la cultura, su rol como infatigable trabajadora de las artes (especialmente el teatro, espacio donde fundó Cordón Cuneta) e incluso fue comisaria de corso en la edición 2012.
Integró también el conjunto carnavalesco Los Vacantes junto a su esposo Gustavo “El Sapo” Sereguetti, quien anoche estuvo visiblemente emocionado junto a sus familiares y seres queridos.
Este año el comisario de corso es Danilo Praderio, quien también tiene un fecundo compromiso con la cultura popular. Al cierre de esta edición desfilaban las murgas y conjuntos carnavalescos que animan los Corsos Populares.

Este contenido no está abierto a comentarios