Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Decomisaron más de 70 kilos de marihuana que llevaban oculta en un auto

Decomisaron más de  70 kilos de marihuana que  llevaban oculta en un auto

  El estupefaciente se encontraba distribuido en 106 paquetes. Lo descubrieron en Concepción del Uruguay. 


Gendarmería Nacional incautó 72 kilos 401 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un vehículo en Concepción del Uruguay. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedo detenido.
Efectivos dependientes del Escuadrón 6 se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 124,5 cuando observaron el paso de un auxilio mecánico sin ninguna carga. Minutos más tarde, personal de la fuerza divisó nuevamente al rodado en dirección contraria trasladando un automóvil con dominio paraguayo, el cual fue estacionado a 300 metros del control.
A raíz de esta situación, los gendarmes se dirigieron al lugar, constatando que se trataba de un vehículo Volkswagen Brasilia que presentaba desperfectos mecánicos, y en el que circulaba un ciudadano de nacionalidad paraguaya.
Los funcionarios, con apoyo del can detector de narcóticos, efectuaron la inspección del automóvil, detectando que detrás del respaldo del asiento trasero, debajo del mismo y en los paneles se acondicionaban 106 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, marihuana.
Con un peso total que asciende a 72 kilos 401 gramos. El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay orientó la detención del conductor como así también el secuestro de la droga y el rodado, informaron desde Gendarmería.
 

Este contenido no está abierto a comentarios