Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Alerta por la espuma del Carnaval

Alerta por la espuma del Carnaval

   Tras la segunda noche del Carnaval de Gualeguay, varios espectadores registraron casos de conjuntivitis y atribuyeron la causa, a la nieve en aerosol que se vendió en el evento.



Al respecto, la Municipalidad de Gualeguay, informó que frente a los hechos acontecidos durante la segunda noche de Carnaval, en los cuales existieron casos de irritación conjuntival, el Municipio activó un mecanismo de acción de emergencia en el cual se centralizó la atención de los casos en el Hospital San Antonio en dos turnos, con insumos y profesionales oftalmólogos.
Desde la comuna confirmaron que los casos no revisten gravedad y recomendaron que si existen personas que padecen síntomas y no han sido atendidas, no deben automedicarse y consultar a profesionales oftalmólogos de su confianza o en su defecto concurrir a la Administración Sanitaria.
Con relación a la nieve en aerosol que se comercializa en el Corso de Gualeguay marca “Nievelandia”, la Municipalidad aclaró que la misma fue debidamente verificada por el Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias y ante la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) organismo oficial que regula los referidos productos. Asimismo, subrayaron que con carácter previo a la realización de las dos noches de corso, realizadas hasta el presente, el producto fue controlado con el último informe que publicó el ANMAT el 4 de enero pasado en donde se publicitan las nieves habilitadas y sus números de lotes, figurando en las mismas los productos comercializados en el Corso de Gualeguay, consignó el sitio digital El Once.
“Sin perjuicio de ello, se hace saber que se continúan realizando las acciones pertinentes en procura de determinar fehacientemente la causa de la dolencia padecida por las personas que fueron atendidas mediante el procedimiento de emergencia”, sentenciaron a través de un comunicado.
Esa misma marca de espuma (Nievelandia) también se comercializa en las inmediaciones de los Corsos Populares Matecito.
 

Este contenido no está abierto a comentarios