Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Detuvieron al hijo del intendente de Yeruá acusado de asesinar a su ex pareja

Detuvieron al hijo del  intendente de Yeruá acusado de asesinar a su ex pareja

   Una mujer de 21 años fue encontrada muerta, asesinada a puñaladas, en una vivienda de la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, mientras que su expareja, el hijo del intendente, fue detenido sospechado de haber cometido el crimen.


El hallazgo se produjo este sábado en la casa de la víctima ubicada en la mencionada localidad rural perteneciente al departamento de Concordia.
La víctima fue identificada como María Florencia Amor, quien presentaba heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo.
En tanto, Emanuel Zubizarreta, de 31 años, hijo del intendente de Puerto Yeruá, resultó detenido acusado del crimen, según publicó el portal elentrerios.com
El hombre habría mantenido una fuerte discusión con su expareja y delante de una hija de cinco años, fruto del vínculo entre ambos.
Tras la agresión, el hombre abandonó a la mujer sin socorrerla, pero antes se cortó la venas como para simular una pelea o en un intento de suicidio.
La Policía lo detuvo en la casa de sus padres, donde se había ido a refugiar.
Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre tuvo que ser internado en hospital "Delicia Masvernat", de Concordia, donde permanecía internado y detenido, a disposición de la Justicia.
El jefe de la Departamental de Policía de Concordia, comisario Gustavo Daniel Schierloh, se refirió al episodio y dijo: "Parece que el hombre fue a la casa de la joven, tuvieron una fuerte discusión frente a la hija en común que tienen de cinco años, y luego la atacó con un arma blanca".
"La discusión fue tan fuerte que fueron los vecinos quienes nos alertaron cerca de las 11:45, cuando llegamos al lugar, la mujer estaba muerta con heridas de arma blanca en el tórax, la espalda, brazos y manos", señaló en declaraciones al diario Uno de Entre Ríos.
Schierloh mencionó que "luego de matar a su ex mujer, el hombre se corta las venas y se va corriendo a la casa de sus padres, que es a dos cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos".
"Incluso deja su camioneta estacionada frente a la vivienda de su exmujer", agregó.
Intervinieron en el caso los fiscales Rivoira y Suner, mientras que las tareas policiales y periciales estuvieron a cargo de efectivos de Homicidios y Criminalística de la
Departamental Concordia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios