Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central festejó con un triple en el final y es único puntero

Central festejó con un triple  en el final y es único puntero

  Central Entrerriano venció 74 a 73 a Capuchinos de Concordia con un triple agónico de Maximiliano Morel. El rojinegro no había jugado bien en los tres cuartos iniciales, pero mejoró sensiblemente en el último parcial y encontró el triunfo con un bombazo que le dejó como único puntero.


Pese a contar con algunas ausencias, Capuchinos se las ingenió para complicarlo a Central, con el trabajo de Merino y Bruno Estala cerca del canasto, sumado a los triples de Silva y Truffa que le dieron la primera diferencia a los locales.
Central reaccionó con un triple de Morel y otro de Sieiro, pudiendo equilibrar el partido, pero siguió mostrando huecos defensivos y Capuchinos se sintió cómodo jugando interior, donde Merino marcó diferencias ante Fillol, lo que obligó al ingreso de Cristian Scaramuzzino al juego junto con el capitán Gabriel Díaz.
Precisamente estos jugadores fueron los que encabezaron la remontada de Central, que con un par de buenas defensas y con el goleo de Gabriel Díaz se fue arrimando y cerró el primer cuarto solamente un doble abajo 24-22.
En el segundo cuarto el rojinegro tuvo muchos problemas para atacar, no fue claro en las ofensivas, los recambios no ofrecieron el resultado esperado y por eso al equipo de Carlos Pérez se le hizo complicado llegar a la canasta rival. Capuchinos, sin brillar y bajando notablemente su goleo, se las ingenió para seguir al frente y empezar a estirar diferencias, con Silva lastimando a distancia y con Bruno Estala acompañando en el juego interior.
El partido fue flojo desde lo técnico, los dos se equivocaron seguido especialmente cuando atacaron. A los locales les bastó con los triples de Silva y el buen trabajo de Bruno Estala junto con Arca bajo el canasto para sostenerse al frente en el juego, ante un Central errático, que solamente convirtió 8 puntos en el segundo cuarto, fallando mucho desde afuera y sin poder profundizar el juego, llegando al cierre del primer tiempo con los concordienses al frente 37-30.
En el segundo tiempo el rojinegro pareció cambiar su imagen, pero fueron solamente dos conversiones en el inicio, después repitió errores y dejó jugar cómodo a Capuchinos, que con Silva y Truffa lastimando mucho de afuera, empezaron a estirar nuevamente la diferencia mientras que Central intentó mucho pero no pudo encontrarle la vuelta a la ofensiva.
Los locales cerraron al frente 65-54 el tercer cuarto con la sensación de tener todo controlado, un poco por mérito propio y otro tanto por falencias de Central, que no acertaba casi nunca.
En el cuarto final el rojinegro tuvo un buen comienzo, con Fillol y Sacco ganando bajo las tablas y con el Pollo Morel lastimando a distancia. Capuchinos perdió claridad ofensiva, las pelotas que anteriormente entraron esta vez no lo hicieron y de a poco los de nuestra ciudad empezaron a recortar distancia. Central se puso a 5 puntos (65-60) pero nuevamente Silva y Truffa aparecieron para estirar la ventaja para Capuchinos, hasta que llegaron dos bombazos seguidos, uno de Morel y el otro de Fumaneri que dejaron a Central solamente a un doble (70-68) con poco más de un minuto por jugar.
Capuchinos pareció liquidarlo en la línea, pero un doble de Scaramuzzino y un libre del Gaby Díaz le dieron vida a Central, que tuvo la última bola con cuatro segundos por jugar, la pelota llegó a las manos de Morel que clavó un bombazo que le dio una victoria increíble al rojinegro, que encontró un triunfo por el que hizo poco y se instaló solo en la punta de la tabla.

FUCHA

73/74

Capuchinos
G. Dellavedova 6, R. Truffa 17, L. Silva 19, B. Estala 12, L. Merino 10 (FI) F. Ortiz 3, A. Arca 5. Entrenador: Rodolfo Dacunda

Central Entrerriano
M. Morel 18, B. Díaz 3, M. Pascal 7, G. Sieiro 8, R. Fillol 8 (FI) J. Fumaneri 6, G. Díaz 11, C. Scaramuzzino 7, L. Arrate 0, J. Sacco 6. Entrenador: Carlos Pérez

Estadio: La Bombonerita
Parciales: 24-22; 37-30; 65-54
Árbitros: R. Abelardo – G. Delsart

EN FOCO

En el otro partido que se jugó anoche, Sanjustino derrotó 85 a 82 a Atlético Tala y lo bajó de la punta. Nicolás Coppelo fue el goleador de Sanjustino con 20 puntos, bien acompañado por Eric Freeman que marcó 18 puntos y tomó 16 rebotes, en tanto que Ezequiel Arévalo aportó 17 puntos, mientras que del lado de Atlético Tala, Joaquín Baeza anotó 22 puntos y dio 9 asistencias y Héctor Martirena marcó 16 tantos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios