Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Una buena idea que hay que fortalecer

Una buena idea que  hay que fortalecer

Hace pocos días, Gualeguaychú vivió una fiesta del deporte motor, con la presentación de una novedosa y convocante idea: un circuito callejero en la zona del Corsódromo


La convocatoria fue muy buena, en concordancia con el fin solidario que tuvo la carrera, pero hubo dos o tres aspectos en donde se tendrá que trabajar muy fuertemente en caso de intentar repetir la propuesta, para poder garantizar el éxito del espectáculo.
Uno de los puntos fundamentales donde hubo falencias es la seguridad. Fue mucha la gente que concurrió y a los organizadores se les hizo extremadamente complicado poder ubicar a la gente en lugares realmente seguros, al punto que hubo un accidente que dejó como saldo una persona hospitalizada, situación que evidentemente se hubiera podido evitar.
Es cierto que muchas veces la gente se excede de imprudente y no hace caso a las indicaciones, sin importar que cuando se trata de carreras y mucho más en circuitos callejeros, está en riesgo ni más ni menos que la vida humana. Pero la gente desafía los riesgos, muchas veces la seguridad no alcanza y en la sana intención de poder cumplir con el espectáculo programado, se termina corriendo aún a riesgo de que se produzcan accidentes.
Otro tema en donde se debe hacer especial hincapié es en los horarios. La jornada se extendió hasta casi el amanecer del día siguiente. Los horarios no se respetaron desde un principio, una demora llevó a otra y todo terminó yéndose al diablo en cuanto a horarios. Quizá no se tomó en cuenta que muchos vecinos debieron soportar los ruidos de los kartings hasta bien entrada la madrugada, situación que en caso de una nueva presentación, se tendrá que corregir indefectiblemente.

A favor de la organización, la idea de un callejero de karting dentro de la ciudad es muy buena. También es positivo que la Municipalidad se haya sumado a la idea. Canalizar errores, corregir los mismos y buscar brindar un espectáculo distinto pero sin riesgos, será fundamental para que la idea se repita con éxito.

Por Daniel Serorena

En Twitter: @dserorena

 

Este contenido no está abierto a comentarios