Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Cinco muertos y al menos 50 heridos al volcar un micro

 Cinco muertos y al menos 50 heridos al volcar un micro

 Ocurrió durante una lluvia torrencial, alrededor de las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a Colonia Elía. El micro viajaba desde paraguay hacia la ciudad de Buenos Aires con 66 pasajeros. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el colectivo, que no iba a ingresar a Colonia Elía sino que pasaba por la ruta, siguió derecho en una curva, embistió el guardarraíl y volc&


A raíz del vuelco, varios pasajeros salieron despedidos de la unidad, al igual que gran parte del equipaje, dijeron los informantes.
Alertado de lo ocurrido, personal de bomberos y de la policía local arribó al lugar y a simple vista halló los cadáveres de tres pasajeros que quedaron aplastados por el micro y que fueron identificados como Bonifacio Benítez (71), Erwin Peralra Cristaldo (11), ambos paraguayos; y Thiago Alviso (8), residente en la “Ciudad Oculta” del barrio porteño de Villa Lugano.
Según las fuentes, unos 50 pasajeros heridos fueron trasladados por ambulancias de bomberos y del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay hacia este centro asistencial, donde unos 20 permanecían esta tarde internados, uno de ellos, Lilian Cristaldo Demora (38), en estado “critico”.
Sobre el chofer y su acompañante, los voceros señalaron que ambos sufrieron lesiones leves y tras recibir las curaciones correspondientes, el primero de ellos quedó detenido en sede policial y a disposición de la Justicia.

Este contenido no está abierto a comentarios