Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Viaje apostólico del Papa a México y encuentro en La Habana con el Patriarca de Moscú

Viaje apostólico  del Papa a México  y encuentro en  La Habana con el Patriarca de Moscú

   Se publicó ayer el programa del viaje apostólico del papa Francisco con parada en La Habana para el encuentro con Su Santidad Kyril, Patriarca de Moscú y de toda Rusia (12-18 febrero). 


El Papa saldrá el viernes 12 de febrero a las 7,45 de Roma y llegará a las 14,00 (hora local) al aeropuerto José Martí de La Habana donde se encontrará en privado con Su Santidad Kyril y ambos firmarán una declaración conjunta. Desde allí el Papa se desplazará a México donde su avión aterrizará a las 19,30 en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México y será acogido oficialmente.
El sábado, 13 de febrero, a las 9.30, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de Ciudad de México, donde Francisco se encontrará con el Presidente de la República y pronunciará un discurso ante las autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Posteriormente encontrará al episcopado mexicano en la catedral . La jornada concluirá a las 17.00 con la celebración de la Santa Misa en la basílica de Guadalupe.
El domingo, 14 de febrero, el Papa se trasladará en helicoptero a Ecatepec, donde presidirá la Misa en el Centro de Estudios. Después almorzará en el seminario diocesano de esa localidad y desde allí regresará a Ciudad de México donde visitará el hospital pediátrico Federico Gómez.
El lunes, 15 de febrero, el Pontífice viajará en avión a Tuxtla Gutiérrez desde donde volará en helicóptero a San Cristobal de las Casa para celebrar la Santa Misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el centro deportivo municipal. Posteriormente almorzará con los representantes indígenas y visitará la catedral. A primera hora de la tarde regresará a Tuxtla Gutiérrez donde encontrará a las familias en el estadio Victor Manuel Reyna, acabado el cual volverá a Ciudad de México.
El martes, 16 de febrero, la jornada del Papa comenzará con su viaje en avión a Morelia donde celebrará Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza y más tarde visitará la catedral. Por la tarde se encontrará con los jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón y, acabado el encuentro, regresará a Ciudad de México.
El miércoles, 17 de febrero, el Santo Padre viajará en avión a Ciudad Juárez, donde visitará el penitenciario CeReSo Nº3 y posteriormente al mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua. Tras celebrar la Santa Misa en el recinto ferial de Ciudad Juárez se trasladará al aeropuerto desde donde emprenderá el regreso a Roma, donde llegará el jueves, 18 de febrero, a las 14:45.
 

Este contenido no está abierto a comentarios