Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Se trabaja en un registro electrónico de documentación sobre residuos peligrosos

Se trabaja en un registro electrónico de documentación sobre residuos peligrosos

   Técnicos de la Secretaría de Ambiente y de la Dirección de Informática de Entre Ríos se reunieron con funcionarios y técnicos del gobierno de Santa Fe a fin de compartir experiencias sobre el tratamiento y logística vinculada a residuos peligrosos.


También recibieron una capacitación respecto a la implementación del Sistema de Manifiestos Electrónicos para Residuos Peligrosos que Santa Fe implementa desde hace un par de años y se acordaron lazos de trabajo y cooperación entre ambas provincias con la intención de ejecutarlo en Entre Ríos

Manifiesto de Residuos Peligrosos

Se trata de un documento electrónico que acompañará todo el movimiento de residuos peligrosos, desde el establecimiento del generador hasta su disposición final. Su confección en línea permite un mayor control por parte de la Autoridad de Aplicación, responsabilidad y mayor control interno de los residuos peligrosos que se generan y que realmente necesitan tratamiento. Santa Fe lo implementa desde hace un par de años.
El objetivo de esta cooperación interprovincial es implementar un sistema similar en Entre Ríos y establecer lazos de trabajo y cooperación mancomunados entre ambas provincias en materia de residuos peligrosos y otros temas ambientales.
La reunión se desarrolló en el Ministerio de Ambiente de Santa Fe con la presencia del subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro y miembros del equipo técnico de Informática y Residuos Peligrosos. Por Entre Ríos participaron la encargada del Área Residuos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Angelina Marizza y el representante del Departamento Sistemas de la Dirección de Informática de la provincia, Cristian Trapp Dienst.
 

Este contenido no está abierto a comentarios