Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Los carros y sus sustitutos

Los carros y sus sustitutos

 


El uso y abuso de animales para que lleven de tiro carros cargados con distintos elementos es una cuestión de todos los días en las calles de Gualeguaychú.
Ahora, un bloque de concejales ha presentado un proyecto de ordenanza para sustituir estos medios de transporte y esto nos hace recordar los motocarros entregados en la ciudad de Paraná, porque no es cuestión de entregar bicicletas, porque en ese caso, se estaría cambiando la tracción a sangre animal por la tracción a sangre humana.
En Paraná se entregan motos debidamente patentadas a las que se les adosa un carro para que de esta forma los cartoneros y demás recuperadores circulen por la ciudad sin provocar los inconvenientes y potenciales riesgos de los carros tirados por animales.
Ahora bien: cómo será el cambio en Gualeguaychú es una cuestión a atender, porque ya se dijo lo de las bicicletas y de tratarse de motos, habría que pensar de qué manera sus responsables habrán de lograr cargarles combustible.
Se trata de gente que hace malabares para su subsistencia. Y se han dado casos de animales mal alimentados y sanitariamente desatendidos.
Entonces habrá que pensar de manera integral la sustitución de los carros, porque está visto que a simple vista no es algo sencillo de hacer.
 

Este contenido no está abierto a comentarios