Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

La provincia prestará apoyo a la Fiesta del Reencuentro

La provincia prestará apoyo  a la Fiesta del Reencuentro

  El gobierno provincial brindará apoyo a la 11º Fiesta del Reencuentro que se realiza año a año en Gilbert. Así lo confirmó el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, tras una reunión con integrantes de la Fundación Amigos de Gilbert y el intendente de esa localidad, José Aizaga. 


Desde la Fundación Amigos de Gilbert definen la celebración que tendrá lugar en Gilbert los días 13 y 14 de febrero, como la “Cuna de la amistad” ando cuenta de la apropiación y el orgullo que les da organizar una fiesta que cada año reúne a ex habitantes de ese lugar.
“El dinero que se reúne sirve para las inversiones que luego hacen las cooperadoras y otras organizaciones en el mismo pueblo, así que todo el movimiento económico que se genera queda acá”, subraya el intendente de Gilbert, José Aizaga. Informaron que además de stands de artesanías y comidas regionales habrá espectáculos con entrada libre y gratuita.
El intendente aseguró que “la fiesta es mas grande año a año y eso nos entusiasma. Vemos que mucho trabajan y se preocupan desde la Fundación y por eso nos sumamos al esfuerzo para colaborar en todo lo que sea necesario y el apoyo de la Secretaría de Cultura que es muy importante para nosotros”.
Marisa Cristani, integrante de la Fundación Amigos de Gilbert, contó que la fiesta nació en el año 2006, “cuando un grupo de ex residentes decidió juntarse, volver al pueblo, y ese reencuentro duró todo un día. Las instituciones participaron abriendo sus puertas, con stand de comidas y exposiciones y nos sorprendió porque superó las expectativas de los organizadores, a tal punto que se convino hacer el encuentro por dos días al año siguiente. A partir de allí la fiesta no dejó de hacerse. Es una fiesta que involucra los afectos, los recuerdos, las añoranzas, la vida en general”, remarcó Cristani.
 

Este contenido no está abierto a comentarios