Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Frigerio vuelve a la provincia y se reúne con Bordet

Frigerio  vuelve a la provincia y  se reúne con Bordet

   El diálogo entre el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores, se retomará hoy, cuando el funcionario nacional y su secretario, Sebastián de Luca, reciban al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Más tarde, Frigerio volará a Colón, donde lo esperará el gobernador Gustavo Bordet. 



El jueves, en tanto, será la Fiesta de la Chaya en La Rioja, la celebración unirá al titular de la cartera política con el mandatario de esa provincia, Sergio Casas. Luego de pasar por territorio riojano, Frigerio estará en San Juan para verse con el también peronista Sergio Uñac.
“Es la agenda del Presidente”. De esa manera, desde el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, da cuenta del interés presidencial por afianzar el diálogo con los mandatarios provinciales, con la mira puesta en la próxima y decisiva agenda parlamentaria que se viene.
El gobierno acordó con distintos mandatarios para que avancen con sus pedidos de auxilio financiero externo, y hacer frente a sus necesidades de fondos.
Además de los pedidos de fondos en concreto, los funcionarios nacionales y sus espadas legislativas no pierden de vista los desafíos que vienen: la búsqueda de los dos tercios de los votos en el Senado para aprobar las candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz a la Corte Suprema.
También recuerdan que más allá de los votos del bloque que encabeza Nicolás Massot y los de sus aliados, Cambiemos necesitará de manos peronistas para validar la reapertura del canje de deuda y distintos DNU firmados por el presiente Mauricio Macri.
 

Este contenido no está abierto a comentarios