Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Mary Ann Morrison, la reina que se prepara para representar a la ciudad

Mary Ann Morrison, la  reina que se prepara para  representar a la ciudad

 Desde el 25 de enero Mary Ann Morrison es la reina del Turismo de Gualeguaychú. Y su reinado se extenderá hasta el próximo verano, cuando en medio del clima festivo del carnaval, se anuncie a su sucesora.



También a las princesas que tomarán los puestos de Agostina Díaz y Silvina Gandola.
Mary Ann tiene 19 años, estudia Derecho en la Universidad del Salvador, a donde volverá en marzo y participó invitada por el equipo de Jerof Productora de imágenes para hacerlo en su representación.
“Hice unas fotos con Jerónimo y Natalia y en los primeros días de este año me propusieron representarlos. Se los comenté a mis padres, les gustó la idea y acepté”.
Entonces llegó la noche del 24 de enero, la fiesta que se extendió hasta la madrugada y el veredicto de los jurados.
Ella se toma con calma el reinado aunque también, con mucha responsabilidad. Sabe que debe asistir a una serie de fiestas provinciales y eventos nacionales en los que tendrá que brindarse como representante local, “para que la gente quiera venir a Gualeguaychú, conocerla e invertir en ella”, como explicó.
“Tuve en cuenta que si me presentaba para Reina del Turismo, tendría que asistir a distintos eventos a representar a la ciudad. Pero al hacerlo conocí un montón de chicas buenísimas, así que no sólo fue competir”.
Y desde aquella madrugada, ha tenido que responder a entrevistas como esta, llamados de las radios, “algo que nunca me había pasado”, presentarse en la inauguración de la muestra ¿Momo está? en la Casa de la cultura, y este sábado, abrir la noche del carnaval en el antiguo auto de Aldo (Gitano) Piquet.
“Cuando vi que estaba sola para recorrer todo el circuito me moría de vergüenza, pero la gente me saludaba y yo recibía estas demostraciones. Ahora, tengo que ir a la fiesta de la Artesanía de Colón y ya sé que debo estar en la Feria Internacional de Turismo, que se hace en Buenos Aires, en el mes de octubre”.
Claro que puede surgir algo en el medio, para lo que tendrá que acomodar sus horarios de estudio.
Mary Ann esta cómoda con su reinado, y en esto tiene mucho que ver el apoyo de su familia y sus amigos, “que fueron esa noche y me hicieron el aguante”. Y que también le hacen cargadas, porque no todo el mundo tiene a una reina en su grupo.
Pero siempre con humor, ella dijo “hasta ahora todo ha sido muy lindo, la he pasado bien”.
Y esto, a pesar del grosor de la capa que debe portar en cada presentación, a pesar del calor. Y que por arte de magia, no le hace perder su propia frescura.
¿Qué vas a destacar de Gualeguaychú cuando te entrevisten en otras ciudades?, le preguntamos y ella no dudó al decir “el verde del parque Unzué. Siempre coincidimos con mis amigos y creo que esto le pasará a gran parte de los chicos de la ciudad, que te vas a estudiar y cuando venís, vas directo al parque. Para nosotros el parque es fundamental, porque es un lugar donde podemos pasar la tarde entera tomando mate. Estoy viviendo en la capital y allí hay parques y plazas, pero no son lo mismo”.
Eso es, como dijo, lo que más le gusta de su ciudad y lo que con más vehemencia describirá en todas las oportunidades que en adelante se le presentarán.
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios