Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La Municipalidad clausuró Aratá por incumplimiento de varias Ordenanzas

La Municipalidad clausuró Aratá por incumplimiento de varias Ordenanzas

   A partir del incumplimiento de ordenanzas ayer el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la clausura del boliche Aratá, ubicado en 25 de Mayo 155 en la zona de Costanera.



La decisión de la clausura se adoptó luego de haberse verificado a través de la actuación de Inspección General, el incumplimiento de varias Ordenanzas que regulan el funcionamiento de los locales comerciales de la ciudad.
En rigor, fue la resolución 39/16 de la Dirección de Habilitaciones, a cargo de Laura Guinis, el instrumento por el cual se dispuso la inmediata clausura del local comercial hasta tanto se logre la renovación de la habilitación anual comercial que se tramita. En virtud de esta renovación, el local tenía otorgada una habilitación provisoria.
El área de Inspección General, a cargo de Jorge Cuenca, fue la que constató el cumplimiento de la normativa vigente y se procedió a notificar al área de Habilitaciones además de elevar al Juzgado de Faltas todas las actuaciones.
“Para realizar el procedimiento pedimos apoyo a la Departamental de Policía, y aunque no hizo falta su actuación, para nosotros fue un buen respaldo”, destacó el responsable de la Dirección de Habilitaciones, Jorge Cuenca.
“Mi área es la que ejecuta la decisión de la clausura. Por eso las actas fueron giradas al Juzgado de Faltas para que determine si corresponde o no multas y en su caso qué monto como así también cualquier otro tipo de sanción que puede incluir la clausura provisoria o definitiva”, explicó el funcionario.
“Durante este fin de semana largo hemos tenido distintas actuaciones y labrado actas de contravención, especialmente en la zona de la Costanera”, destacó Cuenca en diálogo con EL ARGENTINO.
“Aratá tiene una habilitación Clase C (comprende por ejemplo un resto bar y patio cervecero); pero no es boliche bailable (Clase A). Este cambio de objeto de la naturaleza de su habilitación también forma parte de la decisión de clausura”, indicó Cuenca.
“Este emprendimiento ha funcionado de manera irregular como boliche y con decibeles prohibidos por su habilitación, entre otras contravenciones”, se indicó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios