Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Las tarifas de gas siguen sin definirse

Las tarifas de gas  siguen sin definirse

   El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró ayer que el Gobierno aún no definió "el nivel tarifario" para el gas, pero aseguró que las facturas de ese servicio están "atrasadas".



"Hubo en estos últimos diez años un atraso en el esquema tarifario. Hemos perdido gas natural, reservas. Estamos importando unos 25 a 30 millones de metros cúbicos por día", sostuvo el funcionario.
Y añadió: "esto debe corregirse con un nuevo cuadro tarifario y con inversión. En el caso particular de la electricidad se vio perjudicado también el servicio. La recomposición de las tarifas tiene por objetivo mejorar el servicio".
En declaraciones a Radio 10, Aranguren afirmó que en Energía "estamos terminando de evaluar los pasos procedimentales" para definir el ajuste en las tarifas del gas, pero evitó dar porcentajes.
Además, el ministro consideró necesario "ver cómo evolucionan los precios para saber si los valores fueron los que correspondían o no. Tenemos que terminar el año para ver si con el ajuste tarifario es suficiente o no para recuperar el costo.
Hay que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman".
 

Este contenido no está abierto a comentarios