Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Serio accidente del plantel de Huracán en Venezuela

Serio accidente del plantel  de Huracán en Venezuela

  Varios jugadores del plantel de Huracán resultaron con heridas leves cuando el micro que los trasladaba al aeropuerto de Caracas volcó tras quedarse sin frenos en una pendiente, según indicaron medios de prensa venezolanos.


El hecho ocurrió al mediodía de ayer, cuando el plantel estaba siendo trasladado al aeropuerto internacional Maiquetía para tomar el avión que los traería a Buenos Aires. Huracán viajó a Venezuela para disputar el partido de vuelta ante el Caracas FC por el repechaje de la Copa Libertadores, que terminó perdiendo 2-1, pero por el 1-0 conseguido en casa, clasificó a la fase de grupos del torneo continental. Según se indicó, el accidente se registró en una pendiente de la autopista Caracas-La Guaira, cuando el ómnibus que trasladaba al plantel se quedó sin frenos y volcó sobre un costado. A raíz del incidente varios jugadores resultaron heridos y las autoridades médicas decidieron trasladar a un centro asistencial a Patricio Toranzo y Diego Mendoza, más el preparador físico Diego Santella, aunque solo por cuestiones de control, ya que sus estados no revestían gravedad.
Toranzo sufrió una lesión en la mano y en uno de sus pies, que obligó a una limpieza en la zona afectada. Al respecto, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, desmintió que Toranzo haya sufrido la amputación de dedos de su pie, y aseguró que los médicos en Venezuela "curaron y limpiaron las heridas" que padeció el futbolista. "No hubo amputación de ningún tipo. Los dedos de Toranzo están donde tienen que estar. Si sufrió una herida importante y los médicos limpiaron la zona", explicó Nadur en declaraciones a Fox Sports. El médico de Huracán, Fernando Locaso, quien no viajó con la delegación, indicó en declaraciones a la señal de cable C5N, que se había comunicado con parte del plantel y le señalaron que Mendoza y Toranzo tenían además “cortes importantes en los pies”, aunque aclaró que no eran de gravedad.
Además, agregó que el médico que viajó con el plantel, Pedro Di Spagna, sufrió un traumatismo de cadera, y si bien aún no se determinó la gravedad, fue internado por precaución. “No hay ningún jugador con peligro, pero sí con traumatismos varios, y lastimaduras que requieren de limpieza y hasta de alguna sutura”, explicó Locaso.
El plantel de Huracán se quedará un día más en tierras venezolanas, en un hotel cerca del aeropuerto, por lo que estaría llegando a Buenos Aires mañana por la noche.
En tanto, el fisioterapeuta del equipo, Sebastián Tartarones, comentó a la agencia AFP que “hubo seis lesionados con heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano”. “Todo pasó muy rápido, no hubo tiempo de nada”, relató Tartarones en las adyacencias del ómnibus que quedó volcado, y que mostró una imagen del accidente que a primera impresión parecía ser más grave de lo que resultó ser.
Huracán tiene que jugar el próximo sábado a las 17 ante Tigre, en Victoria, el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División 2016, pero ante este hecho el cotejo será reprogramado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios