Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Los Bomberos sofocaron de manera simultánea tres incendios de automóviles

Los Bomberos sofocaron  de manera simultánea tres incendios de automóviles

Los Bomberos Voluntarios debieron intervenir con celeridad a raíz del incendio de un automóvil que estaba estacionado frente al Hospital Centenario, cuyas llamas alcanzaron también a otros dos vehículos que estaban estacionados en ambos laterales del rodado siniestrado.


Minutos después de las 13 de ayer, frente al nosocomio local un automóvil Fiat Regatta, dominio UVD 203, comenzó a incendiarse desde el habitáculo hacia el baúl. Los materiales del torpedo como de las butacas alimentaron las llamas a tal punto que el automóvil resultó en un 80 por ciento de afectado.
A raíz de esa intensidad, el fuego alcanzó también a dos vehículos que estaban estacionados. El de la izquierda era también un Fiat Regatta, patente TWZ 010, que se vio afectado en su lateral derecho. Mientras que el que estaba estacionado a la derecha, un Senda bordó con patente AQA 866, le dañó el lateral izquierdo.
En esta intervención los Bomberos contaron con la colaboración de la Policía, que cortó el tránsito, primero prohibiendo su circulación por calle Pasteur y luego ordenando el tránsito una vez que el incendio fue totalmente controlado.

Quema de pastizales

Previo a la intervención por el incendio de tres automóviles estacionados en el Hospital Centenario, los Bomberos Voluntarios debieron intervenir por la quema de pastizales.
Se trató de un incendio de importantes proporciones que se suscitó en calle Alférez Sobral casi Roffo.
Los vecinos incendiaron el pastizal que tenía más de un metro de largo, a pesar de la existencia de al menos dos viviendas linderas. En vez de limpiar el terreno cortando el pasto, pretendieron hacerlo utilizando el fuego, algo que está terminantemente prohibido en todo el territorio provincial.
De hecho, el 22 y 30 de enero pasado, en sendas publicaciones con información de similar naturaleza, EL ARGENTINO recordó –como lo hace ahora- que desde el 7 de diciembre está vigente hasta el 20 de febrero de 2016 la resolución de la Secretaría de Ambiente, que deja sin efecto todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.
Con los días de sofocante calor que se están registrando quemazones en los pastizales de muchas zonas que se han secado por la falta de agua, si a esto se le suma el efecto del viento, el resultado puede ser fatal. Precisamente es por este motivo que se prohíbe en esta época del año quemar pastos o cualquier tipo de elementos. Además, se solicita a la población que sea consciente de lo peligroso que puede resultar e incluso puede generar tragedias no deseadas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios