Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 22 de abril de 2024
Departamento

Las autoridades de Pueblo Belgrano siguen burlándose de los vecinos

Las autoridades de Pueblo Belgrano siguen burlándose de los vecinos

   Desde el año pasado se viene denunciando de manera pública e incluso en sede judicial, que la mal llamada laguna sanitaria de Pueblo General Belgrano, lanza sus aguas a la vía pública, invade campos vecinos y termina depositándose en las aguas del río Gualeguaychú.


Si bien se trata de un servicio que brinda la Cooperativa de Agua de esa comunidad, las autoridades municipales no son ajenas a este despropósito que violenta las más elementales normas en materia ambiental y las más básicas reglas de convivencia de una sociedad.
El sábado pasado alrededor de las 11 de la mañana se constató de nuevo esta situación por parte de vecinos, que incluso lograron fotografiar cómo un camión cisterna realiza un volcado y cómo desde las dos cavas donde se deposita los efluentes cloacales de todo Pueblo General Belgrano son liberados a cielo abierto por la calle pública número 20 del Camino de la Costa. De ahí esas aguas servidas se escurren por un desvío hecho intencionalmente hacia el campo de la familia Salvia y de ese predio al río Gualeguaychú.
Los olores son insoportables de tolerar, pero lo más grave es el temor a contraer enfermedades (incluso algunas infecciosas), además del posible envenenamiento a las aguas del río Gualeguaychú.
¿Dónde están las autoridades municipales de Pueblo General Belgrano? Ausentes. ¿Dónde están las autoridades municipales de Gualeguaychú, porque esas lagunas están dentro del ejido de la ciudad? Ausentes. Lo único presente es la desidia ambiental. ¿Hasta cuándo? ¿Con qué derecho?
Sería interesante que las autoridades municipales de Pueblo General Belgrano pudieran explicar bajo qué normas están amparados para realizar este volcado de efluentes cloacales a cielo abierto, por un zanjón construido de manera intencional para que circule por una calle pública y que termine en las aguas del río Gualeguaychú.
 

Este contenido no está abierto a comentarios