Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Internacionales

Irak: el Papa volvió a abordar la situación de los cristianos

Irak: el Papa volvió a  abordar la situación  de los cristianos

   El papa Francisco recibió este miércoles al primer ministro iraquí, Haider al Abadi, con quien habló sobre la importancia de proteger los derechos de los cristianos y otras minorías en Irak, anunció el Vaticano.


"Ambas partes hablaron sobre la situación de los cristianos y de las otras minorías de Irak y subrayaron la importancia de su presencia (en el país) y la necesidad de proteger sus derechos", anunció la Santa Sede en un breve comunicado.
"Luego abordaron el tema del lugar del diálogo interreligioso en la sociedad y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la divulgación de la tolerancia y la paz civil", añadió el Vaticano.
Abadi se reunió también con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y ambos "señalaron la importancia del proceso de reconciliación en curso" en Irak y abordaron la situación humanitaria en toda la región.
El Pontífice, que enero pidió al presidente iraní Hasan Rohani obrar por la paz en Medio Oriente, lanzó el domingo un llamado a favor de las decenas de miles de civiles que huyen de los combates en el norte de Siria.
Fraude

La policía italiana anunció este miércoles el arresto de un prelado jubilado de origen argentino, acusado de haber robado 30 millones de euros a personas que creían invertir su dinero en una fundación humanitaria.
Patrizio Benvenuti, de 64 años, ex capellán militar en Italia y que reside habitualmente en las Islas Canarias (España), se ganó la confianza de los inversores gracias a haber trabajado en el tribunal eclesiástico del Vaticano.
La justicia también lanzó una orden de arresto europea contra uno de sus colaboradores, el hombre de negocios de origen francés Christian Ventisette, de 54 años.
La investigación identificó a nueve posibles cómplices y a más de 300 víctimas del fraude, en su mayoría personas mayores que viven en el extranjero, que confiaron sus ahorros a la fundación humanitaria Kepha dirigida por Benvenuti.
La policía sospecha que el prelado hizo desaparecer 30 millones de euros para beneficio propio a través de empresas en Italia o en el extranjero.
Benvenuti fue denunciado por una religiosa que había colaborado con él. También levantaron sospechas las cuentas de la fundación, que al principio era rentable pero que no pagaba intereses desde 2014, en una estafa que podría ser piramidal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios