Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Golf: Ignacio Albónico llegó a 0 de Hándicap

Golf: Ignacio Albónico  llegó a 0 de Hándicap

  El golfista del Gualeguaychú Country Club, Ignacio Albónico, alcanzó hace pocos días el Hándicap 0, el máximo logro para un golfista aficionado.


Ignacio Albónico, golfista del Gualeguaychú Country Club, cumpliendo una regular actuación en distintas canchas de Capital Federal y en otros puntos del país, sin dejar de jugar en los principales torneos que se disputan en nuestra ciudad, ha llegado al Hándicap 0, lo máximo para un aficionado a esta disciplina.
Los primeros pasos en el golf, Albónico los dio en la cancha más austral del mundo: Ushuaia Golf Club, donde su padre Oscar, fue uno de los socios fundadores en 1992. A los 11 años se vino a nuestra ciudad junto a su familia, afincándose en el mismo country Club, lo que le permitió jugar y a su vez tomar clases en la Escuelita de Golf organizada en dicho tiempo por Tommy Fogg.
A los 14 años solicitó el Hándicap y los buenos resultados le permitieron participar en numerosas competencias nacionales de menores en todo el país. Al año siguiente ganó el ranking de menores de la Federación del Litoral y a los 16 años se convirtió en Campeón del Country Club.
Dejó el deporte activo en el 2005 para estudiar en Buenos Aires y recibirse de ingeniero industrial, pero ya encaminado en su trabajo, hace un par de años retomó la práctica del golf y volvió a tener buenos resultados que le permitieron mejorar su hándicap.
Recientemente mejoró el record personal en la Cancha Roja del country Club, con un total de 6 golpes bajo el par, consiguiendo 6 birdies y 12 pares de cancha.
“En este 2016 el objetivo es mejorar mi juego y jugar la mayor cantidad de torneos que pueda”, indicó Albónico a EL ARGENTINO. Actualmente está jugando un tour nacional llamado Mid Amateur, promovido por la Asociación argentina de Golf y en el primer torneo realizado en el Club Martindale de Pilar, Albónico clasificó 12° entre setenta participantes.
 

Este contenido no está abierto a comentarios