Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Confirman el partido de la Selección con Bolivia en Córdoba

Confirman el partido  de la Selección con  Bolivia en Córdoba

  El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confirmó que la Selección volverá a jugar en el Interior del país, cuando reciba en Córdoba a Bolivia por la sexta fecha de Eliminatorias. 


“Está confirmado que el partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes. Hubo feriados en el medio y todavía no se pudo firmar, pero está todo acordado”, dijo a NA el directivo.
El equipo dirigido por Gerardo Martino enfrentará a Chile el 24 de marzo en el estadio Nacional de Santiago y luego recibirá en Córdoba, el 29, a Bolivia. La última vez que la Selección había jugado en esa provincia fue en septiembre de 2012, cuando por Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el combinado conducido en ese entonces por Alejandro Sabella había vencido a Paraguay 3 a 1 con goles de Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
AFA se encontraba negociando hace varias semanas con el gobernador Juan Schiaretti, pero desde Viamonte pidieron que la provincia se hiciera cargo de una serie de aspectos, y por eso se demoró el acuerdo.
Sin embargo, en las últimas horas hubo una reunión entre el mandatario y Matías Lammens, en su rol de tesorero de AFA, donde se terminaron puliendo las diferencias.
Según trascendió, el gobierno cordobés abonará cerca de un millón de pesos para albergar al evento, además de hacerse cargo del traslado de las delegaciones, hospedajes y el operativo policial.
Luego de haberse perdido los primeros cuatro partidos por lesión, Argentina volverá a tener entre sus convocados a Lionel Messi, que sin dudas será un ingrediente importante para que la gente se acerque al Kempes.
La Selección tiene 5 puntos y busca acortarle distancias al líder Ecuador, que de la mano del argentino Gustavo Quinteros, tiene 12 puntos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios