Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Boudou fue a Tribunales a notificar su regreso al país

  Boudou fue a Tribunales a notificar su regreso al país

   El ex vicepresidente Amado Boudou se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para notificar su regreso al país, luego de la autorización judicial que recibió para realizar un largo viaje al exterior.


Boudou se trasladó al Juzgado de Ariel Lijo y firmó un texto de cuatro líneas, donde dejó constancia de su "comparecencia", esto es su llegada a Buenos Aires luego de unos días de vacaciones junto a su actual pareja, Mónica García de la Fuente.
El ex funcionario volvió de México, adonde viajó a fines de diciembre autorizado por el juez Lijo, quien lo investiga por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, tras una breve escala en Rusia invitado por el embajador argentino en ese país.
Con un traje azul oscuro y una tupida barba, Boudou concurrió muy temprano a los tribunales de Retiro junto a su abogado Eduardo Durañona y en la mesa de entradas firmó la comparecencia en presencia del secretario de la causa.
El ex vicepresidente está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la ex Ciccone, por la que iría a juicio oral, aunque también se encuentra en la misma situación en otras dos causas judiciales.
En diciembre pasado, el juez Lijo le había negado la autorización para viajar, aunque esa decisión fue luego revocada por la Cámara Federal, por lo que el extitular del Senado pudo salir del país.
La semana pasada, el juez federal Norberto Oyarbide dictó otro procesamiento en contra de Boudou por el delito de dádivas, a raíz de dos vuelos privados que hizo el 17 de diciembre de 2011 a Necochea para asistir a un acto político.
 

Este contenido no está abierto a comentarios