Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Intendentes de Cambiemos acordaron una agenda de trabajo con el gobierno nacional

Intendentes de Cambiemos acordaron una  agenda de trabajo con el gobierno nacional

 El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien se definieron pautas de trabajo para gestionar obra pública, informó a AIM el presidente municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga. Además, se acordó asistencia financiera para las comunas que pasan un delicado momento económico. 


En la reunión que se realizó en Villa Elisa “participaron casi la totalidad de los intendentes de Cambiemos”, indicó Arribalzaga que precisó que en el encuentro “se plantearon las problemáticas de los municipios en Entre Ríos”.
En ese marco, se acordó con Frigerio que los intendentes solicitarán audiencias con organismos de la Nación, “para comenzar a desarrollar los distintos proyectos y plantear las necesidades de cada uno de los municipios entrerrianos, en este caso, de Cambiemos”.
Al respecto, el intendente comentó que el funcionario de la gestión de Mauricio Macri ratificó que Nación “seguirá acompañando a los gobiernos municipales y a la provincia”.
Por otro lado, “se planteó la delicada situación financiera de algunos los municipios (entre los que se encuentran La Paz, Diamante y Ramírez), por lo que se logró el compromiso de asistencia del gobierno nacional”, aunque aclaró que aún no se definió la forma en la que se los ayudará.
El debate por la coparticipación nacional también entró en la agenda, ya que el Foro expresó “que el radicalismo sostiene una posición histórica que apuesta a reclamar el 15 por ciento que le corresponde a Entre Ríos”, que retiene el Estado nacional. En ese marco, el ministro confirmó que “se buscará una solución para las provincias a las que se le debe devolver el15 por ciento, pero se apuesta al diálogo”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios