Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Asalto a la distribuidora: Se realizó un allanamiento y hay ya un detenido

Asalto a la distribuidora: Se realizó un allanamiento y hay ya un detenido

El robo perpetrado el miércoles contra la distribuidora Don Néstor, dejó dos daños: el primero a un empleado, Alexis Pastrana, herido por un arma de fuego calibre 9 milímetro en la zona abdominal. 


Debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Centenario y ayer el director del nosocomio, Hugo Gorla, indicó que su estado es crítico y que se está a la espera de la evolución de las próximas 72 horas.
El segundo daño fue el robo de una cifra evaluada entre 600 mil y 700 mil pesos que los dos delincuentes lograron llevarse luego de forcejear con Pastrana y huir en una motocicleta.
Este hecho está caratulado en principio como robo calificado por uso de armas. El Código Penal establece para el robo calificado una pena que asciende desde los cinco a los quince años, pero al ser agravado por el uso de arma de fuego, se le debe sumar un tercio a la pena mínima y a la máxima, por lo que quedaría en 6 años y ocho meses de base hasta veinte años. Desde Fiscalía también se explicó que a eso se le debe computar luego otro agravamiento vinculado con las lesiones que sufrió el empleado agredido.
El robo ocurrió el miércoles minutos después de las 8, cuando desde la distribuidora Don Néstor (ubicada en Luciana Ríos 2120, casi Avenida Artigas) dos empleados iban a realizar una diligencia bancaria para depositar el dinero, producto de parte de la recaudación del fin de semana largo por el feriado del Carnaval.
La distribuidora ya había depositado en día feriado una importante cantidad de dinero en el banco, pero el buzón no le permitió continuar con esa operación, razón por la que se iba a diligenciar en horas bien tempranas del primer día hábil después del feriado largo. Este dato para los investigadores no es menor, dado que muy pocos sabían que había quedado dinero pendiente por depositar.
Se trata de uno de los robos más importantes de los últimos años, no sólo por el uso del arma de fuego sino por el monto dinerario que se logró de manera ilícita. No hay antecedentes de un hecho similar en la crónica policial de los últimos años.
Sin embargo, a menos de 48 horas de este hecho histórico por sus implicancias, la Policía –bajo las órdenes del fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien tiene a su cargo la dirección de la Investigación Penal Preparatoria- logró un resultado que puede ser determinante para la causa.
Anoche, luego de las 21:30 se realizó un operativo en la calle Etchevehere al 600, en pleno corazón de Pueblo Nuevo, donde se logró detener a una persona sospechada de haber participado en el robo a la distribuidora. Si bien no trascendió información oficial, se pudo saber que se trata de una persona con un “pesado” antecedentes, con condenas de 18 años y que en principio sería oriundo de Concepción del Uruguay.
Para dar con este dato que desencadenó el allanamiento, con resultado positivo, la Policía realizó un enorme esfuerzo investigativo muy preciso, casi quirúrgico y así pudo cercar este domicilio hasta tener la certeza de que ahí podría estar pernoctando el sospechoso.
La propiedad es una vivienda de techos bajos, en cuyo predio hay dos o tres departamentos o dependencias. El allanamiento estuvo presidido por el jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Carlos Fabián Pérez, marcando con su presencia la importancia de la disposición judicial.
 

Este contenido no está abierto a comentarios