Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

El valor de conocer

El valor de conocer

Los integrantes de la Cooperativa de recicladores “Eco Gualeguaychú”, que funciona en el Ecoparque, desfilaron el carnaval del país el sábado pasado y lo harán esta noche también, según se nos informó.


 La alegría de esta gente, por ser parte de la fiesta mayor del verano, es inmensa.
También porque los convocaron a participar de los corsos populares “Matecito” y porque  en su primera salida en el corsódromo, lo hicieron junto a los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental.
También porque  en su primera experiencia fueron saludados y aplaudidos por el público en general y por las autoridades municipales, que les rindieron este gesto cuando pasaron junto al palco oficial.
Los cooperativistas estuvieron en el corsódromo llevando un claro mensaje a la comunidad. Algo así como “ese desecho que tirás puede ser basura o residuo.... Y si lo separás, es residuo que nosotros podemos recuperar”.
Tal vez este  haya sido su mensaje.
Pero de lo que no caben dudas es que el hecho de mostrarse fue una apuesta directa a quienes aún tienen dudas o reticencias frente a la separación de los residuos domiciliarios.
Al verlos, el egoísmo cotidiano pierde sustancia,   porque ya no será lo mismo no hacer las cosas bien después de haberles visto las caras y saber que son mujeres y varones de distintas edades que realizan un trabajo que nosotros no hacemos, separando, prensando y enfardando todo lo que se suma en el predio de disposición final de residuos al término de una jornada.
Invisibles para muchos,  hasta que su salida en el carnaval los volvió gente con nombre y apellido.

Este contenido no está abierto a comentarios