Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Atletismo: María Luz Tesuri fue segunda en la “Doble San Antonio”

 Atletismo: María Luz  Tesuri fue segunda en  la “Doble San Antonio”

Una gran labor cumplió la atleta local María Luz Tesuri en tierras uruguayas, donde el pasado fin de semana fue segunda en la tradicional prueba “Doble San Antonio” corrida sobre 8 kilómetros en Piriápolis.


La prueba se desarrolló la noche del sábado anterior sobre una distancia de 8 kilómetros, con el ascenso y descenso del Cerro San Antonio, tomando parte de la prueba 2700 atletas.
En Categoría Damas el podio completo fue para atletas argentinas, quedando el triunfo para Nadia Rodríguez de Laprida con un tiempo de 29’12”, segunda fue María Luz Tesuri de Gualeguaychú con 29’22” y en el tercer lugar clasificó Patricia Ponce de Esperanza con un registro de 30’27”.
En Caballeros se impuso el uruguayo Martín Cuestas, con un tiempo de 25’03”, el segundo lugar fue para su hermano Nicolás Cuestas con 25’09”, Santiago Casco se ubicó tercero con 25’37”, la cuarta posición fue para Cristian Zamora con 25’37” y en la quinta ubicación llegó Alexander de los Santos con 26’09”, los cinco atletas del vecino país.
María Luz Tesuri, que ha tenido un muy buen arranque de año, quedó ubicada en el puesto 38 de la Clasificación General, mientras que el otro representante de nuestra ciudad, Juan Manuel Benítez. Clasificó 40° con un tiempo de 29’26”.

Se viene la Corrida Solidaria
En nuestra ciudad se anuncia para el  27 de marzo la Corrida Solidaria sobre las distancias de 8 kilómetros competitiva, 4 kilómetros participativa y 300 metros para niños cuya inscripción será gratuita.
Participando de la competencia se estará colaborando con la Asociación Promover que forma parte de la Red CONIN y desde el 2008 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad.
El evento que se iniciará a las 10 horas y en los próximos días se conocerán más detalles del mismo, que promete reunir a una buena cantidad de atletas.

Este contenido no está abierto a comentarios