Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Macri y un nuevo gesto hacia el peronismo: encabeza un acto con Florencio Randazzo

   Macri y un nuevo gesto hacia el peronismo: encabeza un acto con Florencio Randazzo

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la inauguración del nuevo servicio ferroviario de la Línea Roca entre Constitución y Quilmes junto al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, en lo que será un nuevo gesto hacia el peronismo en plena interna partidaria. 


De buena relación con el actual encargado de la política de Transporte, Guillermo Dietrich, el dirigente peronista aceptó la invitación del mandatario para asistir al acto que se realizará este sábado al mediodía en la localidad quilmeña de Bernal.
Según supo NA, el vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ aceptó al instante la oferta de Macri, aduciendo que gran parte de esa obra fue realizada durante su gestión.
"Mañana Randazzo participará del acto de inicio del servicio con pasajeros entre Constitución y Quilmes del Roca al que fue invitado por Macri", señaló en Twitter el vocero del ex funcionario nacional, Juan Belén.
El acto, confirmado por fuentes de la Casa Rosada, será a las 13 de este sábado y configurará un nuevo gesto del jefe de Estado hacia el interior del peronismo, en momentos en que el PJ es pura ebullición por el recambio de autoridades en su nuevo rol de oposición.
En el período de transición entre el Gobierno saliente y el entrante, Randazzo había sido uno de los funcionarios que mostró mejor predisposición para trabajar con quienes lo sucederían: Dietrich en Transporte y Rogelio Frigerio en Interior.
Antes de dejar el cargo, incluso, Randazzo había pedido que el próximo Gobierno le diera "continuidad a la política ferroviaria" y advertido que si al presidente Macri "le va bien", le iba a "ir bien a todos los argentinos".   
Randazzo era uno de los precandidatos presidenciales oficialistas que nutría la grilla del Frente para la Victoria, y el único sobreviviente a los "baños de humildad" que reclamó la entonces presidenta Cristina Kirchner para aquellos que no tenían intención de voto suficiente para ser competitivos en la interna.
Sin embargo, cuando el oficialismo se encaminaba a una interna entre Scioli y Randazzo, Cristina Kirchner terminó negociando con el gobernador bonaerense la inclusión en la fórmula del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y le propuso al ministro encabezar una fórmula única del FPV para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, lo que el funcionario rechazó.
"La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista", reprochó el oriundo de Chivilcoy tras la derrota en las elecciones y, en medio de los rumores, advirtió que iba a "colaborar" con quien lo sucediera "sin ningún cargo público".
La presentación de este sábado será la puesta en servicio del ramal electrificado que une las estaciones de Constitución y La Plata, obra que fue inaugurada por la ex presidenta  Kirchner y el ex funcionario nacional en la última semana de gestión del Gobierno del Frente para la Victoria.
De esta manera, se pondrá en funcionamiento el tramo que demandó una inversión de 500 millones de dólares para electrificar los 17 kilómetros que separan a esas estaciones del Conurbano Sur
También estarán Dietrich y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Este contenido no está abierto a comentarios