Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Central tuvo oficio, venció a Sanjustino y sigue firme arriba

Central tuvo oficio, venció a Sanjustino y sigue firme arriba

El juego no fue bueno, el intenso calor perjudicó a ambos en su idea de jugar con vértigo y tuvieron que amoldarse a lo que el clima dejó hacer. Por eso se vio un partido con errores, mayoría de ataques estacionados y dos equipos que buscaron desequilibrar al rival con pequeñas sociedades. Central buscó desnivelar con los rompimientos de Brian Díaz y Sieiro, mientras que en Sanjustino el juego ofensivo pasó por las manos de Eric Freeman, que pese a la buena defensa de Sacco, se las ingenió para ganar de frente al aro. El rojinegro aprovechó un par de buenas apariciones del Oso Díaz y Sieiro para sacar la primera diferencia, pero Sanjustino reaccionó y cerraron el primer cuarto con el rojinegro arriba 19-16.

En el segundo cuarto los dos rotaron sus equipos, en Central hubo un buen ingreso al juego de Gabriel Díaz (9 puntos) y Lucas Arrate, mientras que Eduardo Calvelli (8 en el cuarto) fue importante para los visitantes, que sintieron la salida de Freeman y de su base Solari, que debió volver a cancha ante la falta de respuestas. Central fue espasmódico en ofensiva, pudo lastimar con Gabriel Díaz posteado cerca del aro, pero cuando quiso despegarse, Sanjustino siempre tuvo respuestas a mano, un triple de Rodríguez y la vuelta de Freeman al partido, que hicieron reaccionar a los de Francisco Blanc, sin embargo un buen pasaje de Martín Pascal, que anotó 7 puntos seguidos cuando el equipo tuvo baches para atacar, permitieron que Central se sostuviera al frente y cierre el primer tiempo con ventaja 43-39.

En el segundo tiempo el rojinegro mejoró su defensa, complicó el camino ofensivo de su rival y tuvo en Brian Díaz y Scaramuzzino dos buenas opciones de gol para empezar a escaparse en el jugo. Sin embargo, cuando el rojinegro tomó dos veces 10 puntos de diferencia, no logró plasmar su mejor juego y Sanjustino siempre reaccionó, primero con una ráfaga de Solari y luego con un buen pasaje de Calvelli y Rodríguez, que dejaron a tiro a los visitantes, que pese a que corrieron siempre de atrás, alcanzaron a cerrar el cuarto 65-60 abajo y con posibilidades.

Pero en el cuarto decisivo apareció todo el oficio de Central, que con una enorme defensa y repartiendo bien el goleo fue escapándose en el marcador, con Gabriel Díaz sumando en el tiro corto, más los rompimientos del Oso Díaz y los bombazos siempre oportunos de Pascal. Sanjustino perdió la brújula, anotó solamente 6 puntos en siete minutos y vio como Central se empezó a despegar definitivamente en el partido, edificando la victoria en una soberbia defensa, que neutralizó todos los intentos de su rival. Del otro lado, el equipo de Carlos Pérez volvió a poner cinco jugadores encima de los diez puntos y todos los que pisaron cancha anotaron, por eso en el balance final, el triunfo de Central es incuestionable.

 

86/73

 

Central Entrerriano

M. Morel 7, B. Díaz 16, G. Sieiro 10, J. Sacco 4, C. Scaramuzzino 14 (FI) J. Fumaneri 2, G. Díaz 13, M. Pascal 12, L. Arrate 6, R. Fillol 2. Entrenador: Carlos Pérez

 

Sanjustino

N. Solari 11, R. Rodríguez 17, N. Coppello 5, S. Giletto 8, E. Freeman 12 (FI) M. Galligani 0, E. Calvelli 12, E. Arévalo 0, G. Cordoba 3, G. Delbón 2, E. Gaido 3. Entrenador: Francisco Blanc

 

Estadio: José María Bértora

Parciales: 19-16; 43-39; 65-60

Árbitros: A. Araujo – D. Ortiz


Este contenido no está abierto a comentarios