Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

El miércoles serán los alegatos en un juicio oral por abuso contra una niña

 El miércoles serán los alegatos en un juicio oral por abuso contra una niña

En la Justicia local se desarrolla un juicio oral (no es público porque la víctima es menor) sobre un posible caso de abuso contra una niña, ocurrido el año pasado en la zona de Rincón del Gato. 


El próximo miércoles será la etapa de los alegatos, en un caso que ha conmocionado a la comunidad porque se trataría de un abuso intrafamiliar.
EL ARGENTINO dio cuenta de este hecho el 31 de mayo del año pasado, cuando dio a conocer que en una vivienda que la familia (los padres y cinco hijos) comparte en un establecimiento rural ubicado en Rincón del Gato, que es el lugar de trabajo.
En este caso tomó intervención la Justicia, corriendo por cuenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) ocuparse de trasladar en su momento a la madre y a los cinco niños a la casa de familiares, residentes en otra localidad del Departamento.
“Los abusos contra menores son una constante a lo largo y ancho del Departamento, donde prevalece la violencia intra familiar. Si bien existe un protocolo de actuación que fue elaborado de manera interdisciplinaria por diversos organismos del Estado (Salud, Educación, Justicia y el área de la Niñez, entre otros), todavía cuesta articular un trabajo en red que redunde en el fortalecimiento de la garantía de los derechos”, se reflejó en ese entonces. La realidad poco y nada ha cambiado.
Este protocolo no evita el delito, pero es una valiosa como indispensable herramienta para actuar al menos en la mitigación de las “heridas” -casi permanentes- que quedan en las víctimas.

Este contenido no está abierto a comentarios