Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Bordet dejó inaugurado ayer el 137º Período de Sesiones de la Legislatura entrerriana

 Bordet dejó inaugurado ayer el 137º Período de Sesiones de la Legislatura entrerriana

El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado ayer el 137º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura entrerriana. Aseguró que se buscará un equilibrio fiscal y financiero, requirió la discusión de un nuevo régimen de coparticipación que garantice la continuidad de la obra pública, el servicio de salud y la seguridad en las provincias y puso como objetivo un ciclo lectivo completo y una discusión paritaria racional c


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet dirigió ayer su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde formuló cuestionamientos a algunas decisiones que se venían adoptando en el ámbito educativo, se refirió al conflicto gremial y cuestionó el sistema de suplencias. También se refirió al debate que se generó en torno a la coparticipación de las provincias y reivindicó la necesidad de descentralizar la salud en la provincia. 
En el acto, realizado en el Teatro 3 de Febrero, estuvo presente el ex gobernador Jorge Busti, quien dijo haber sido invitado especialmente por Bordet y el ex gobernador Mario Moine, además de funcionarios, intendentes y legisladores de toda la provincia.
Bordet se refirió a los ejes principales para su gestión. Entre ellos, habló de la educación y afirmó que “hay que trabajar en un sistema integrado de educación para lograr mayor inclusión de los niños y los jóvenes”. Además, se refirió a la discusión salarial con los gremios docentes que tendrán una nueva reunión el próximo viernes. “Hemos abierto la mesa paritaria y buscamos en el diálogo, satisfacer las demandas de los docentes con una propuesta seria pero que no ponga en riesgo las finanzas de la provincia”, remarcó Bordet.
Asimismo, agregó que la discusión no se agota en la negociación salarial en busca de mejorar la educación en la provincia. Por tal motivo -acotó- “pondremos una discusión paritaria permanente", resaltó. También tuvo duras declaraciones en cuanto al sistema de suplencias que causó polémicas días atrás, sobre todo en el sector docente. Al respecto sostuvo: "No puede haber cuatro docentes por pizarrón en la provincia. Vamos a ser implacables en el control de las suplencias”. Y agregó: “no se puede aceptar que se den certificados médicos por motomandado”.
Por otra parte, el mandatario ratificó la intención de descentralizar el sistema de salud y trabajar en conjunto con los municipios. Habló de la regionalización en el sistema sanitario para “tener políticas apropiadas en cada una de las zonas de la provincia”, a la vez que resaltó la necesidad de "mejorar la calidad del sistema hospitalario". En ese marco, puso de relieve la importancia de la inauguración del hospital de Paraná y la próxima habilitación del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú.
Sobre el control del personal indicó: "Vamos a ser implacables en el control del personal, quien figure como empleado y no trabaje dejará de prestar servicio en la provincia". Y agregó: "Vamos a trabajar fuertemente en el control de todas las áreas de gobierno y ya instruí a los ministros al respecto". 
Por otra parte, Bordet acentuó que no va a haber nuevas contrataciones de personal en el Estado provincial", dijo y agregó que "ya ordené a los ministros y voy a controlar personalmente el ingreso de personal en las reparticiones".
Seguridad 
En otro tramo de su discurso, invitó “a todos los legisladores a trabajar denodadamente sobre la ley de narcomenudeo para poder encontrar una solución que sea aplicable junto con los miembros del Poder Judicial para hallar la solución y encontrar el ámbito de acción de nuestra policía de la provincia de Entre Ríos y terminar con los kioscos de venta de droga que son los que envenenan a nuestros chicos”.
Medioambiente 
El tema ambiental también ocupó la atención del mandatario. En ese sentido, manifestó que “Entre Ríos es una provincia con inmensos recursos naturales y vamos a poner todo el esfuerzo necesario para preservarlos”, afirmó e invitó a los legisladores a “trabajar en una ley ambiental y para definir el perfil de provincia que queremos”.

Nación 
En cuanto a la relación con el gobierno nacional dijo que "podemos tener distinto signo político, pensamos distinto sin lugar a dudas pero también somos muy respetuosos de la voluntad popular que eligió las nuevas autoridades en las últimas elecciones y tenemos un mandato que es trabajar todos en conjunto para lograr tener mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Este contenido no está abierto a comentarios