Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

Una buena iniciativa

Una buena iniciativa

En alguna oportunidad, el tema había sido tratado en esta sección; por eso, la noticia que se dio a conocer ayer en este medio es bienvenida. 


Se trata de la decisión de la Dirección de Tránsito municipal en conjunto con la dirección de la Tercera Edad de tener un “plan B” para con los adultos mayores, cuando éstos deban rendir los exámenes teóricos y prácticos para obtener la renovación de la Libreta Única de Conducir, que incluso a partir de los 65 años deben hacerlo una vez por año.
Lo que aquí se había planteado era que las personas de 70 años y 80 años que están en condiciones de manejar, muchas veces no saben de qué se trata el sistema de evaluación “múltiple choice” que es el usado en los exámenes de la mencionada área.
Para ellos, muchas veces resulta confuso, no lo comprenden, se ponen muy nerviosos y por ende, en general lo reprueban. Y no es por falta de conocimientos sino por el momento de tensión al que se ven sometidos.
Por eso, merece ser destacado que se haya tenido la deferencia de tratar de mejorar el método de evaluación y hacerlo acorde a sus posibilidades. La idea, como se dijo en su momento, no es que no les tomen los exámenes sino que se arbitraran este tipo de medidas que ayer se dieron a conocer.
Al parecer, a partir de ahora les tomarán de manera oral unas veinte preguntas.
Alegra que se tengan en cuenta las necesidades de las personas mayores de edad y se adecuen las cuestiones que los obstaculizan a seguir teniendo una vida normal.

Este contenido no está abierto a comentarios