Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Codegu lanza la edición 2016 del programa “Mi PC”

Codegu lanza la edición 2016 del programa “Mi PC”

Desde la Corporación del Desarrollo se informó ayer que su Área Pymes  lanza la edición 2016 del Programa “Mi PC”, a través del cual se busca disminuir la brecha digital, principalmente en los adultos mayores, dictando cursos gratuitos de capacitación básica en computación.


“Mi PC” se dicta en ocho clases durante un mes y tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas indispensables en el uso diario de la computadora, tales como navegadores de Internet, redes sociales, procesador de texto Word, plantillas de cálculo en Excel, entre otros.
El programa, iniciado en 2010, capacitó en el último año a más de ciento treinta personas, en un total de quince grupos.
En 2015, con el fin de ampliar la llegada del programa, se comenzó a trabajar con escuelas de nivel medio donde se brindaron conocimientos en las herramientas de procesador de texto, planilla de cálculo y formas de hacer una presentación.
Para 2016 el Área Pymes ya comenzó a trabajar para llegar a sectores más vulnerables y lograr así reducir la brecha digital aún más. La idea para este año es poder gestionar el programa acercándose a instituciones que trabajan con el público  y lograr  además, acciones de responsabilidad social.
Desde el área Pymes, Juan Carlos Quinteros dijo a EL ARGENTINO “estamos inscribiendo, para armar los grupos y horarios”, agregando que se inscribe en la sede de la Corporación del Desarrollo, España 130, tels. 426116 / 427008.
El referente consignó que el Programa está destinado a personas mayores de 16 años. “Tratamos de armar grupos de acuerdo a las edades, por la dinámica que se les dan. Hemos establecido convenios con establecimientos secundarios para ofrecer esta herramienta a sus alumnos y en el caso de los   colegios que tienen docentes en esta materia, son ellos quienes dictan estas clases para las que nosotros ofrecemos las instalaciones y máquinas”.
Por la Corporación del Desarrollo, el capacitador es Sebastián Arce, de la JCI, que enseña el manejo de la computadora así como las distintas aplicaciones, estando en cada participante continuar este aprendizaje en próximas instancias y niveles.
Esta capacitación es absolutamente gratuita, razón por la que es una propuesta tentadora para personas que deseen acceder al mundo de la computación y de la navegación en Internet.

Este contenido no está abierto a comentarios