Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Presentarán una antología del Centro Cultural Rosalía Castro en homenaje al Padre Luis Jeannot Sueyro

 Presentarán una antología del Centro  Cultural Rosalía Castro en homenaje al Padre Luis Jeannot Sueyro

Presentarán la tercera Antología del Centro Cultural Rosalía Castro de la ciudad de Buenos Aires, y lo harán en homenaje al padre “Luis Jeannot Sueyro”. Los jurados actuantes también son de la ciudad. La cita es el martes 8 de marzo a las 17 en la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni (Buenos Aires). 


El Centro Cultural Rosalía de Castro (ROAC 2045) fue fundado en 2001 y es dirigido por la escritora nacida en Gualeguaychú (y vivió también en Larroque), Stella Maris Latorre. 
El centro nació en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente sus oficinas funcionan en la ciudad de San Antonio de Padua, a los actos culturales los realizan en el Café Tortoni de Buenos Aires. 
Cada año, la escritora realiza concursos literarios “porque la vida me ha regalado mucho y la literatura me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo, he recibido muchos premios con mis libros”, aseguró a EL ARGENTINO y añadió: “por eso, creo que todos los días debo devolver un poco de lo que la literatura me dió y ayudar a las personas que la están remando. A estos escritores les cuesta mucho poder publicar sus obras y el hecho de que puedan concursar, les permite que la gente pueda leer lo que escriben”. 
Respecto al homenaje al Padre Jeannot Sueyro, Stella Maris Latorre explicó que “siempre homenajeamos a alguien y al curita gaucho yo le tengo admiración desde siempre, tal es así que a una de mis hijas la bautizó él, en la capilla San Francisco”. 
La Antología
El tema de la Antología fue libre y participaron, con cuentos breves y poesías, escritores de Argentina, Chile, Uruguay y España. Del total presentado fueron seleccionados once cuentos breves y trece poesías. 
El primer premio en cuentos lo ganó la escritora chilena Gladys del Carmen Dubott Dubott con “Terapia” y el de Poesía, fue para la uruguaya Graciela del Carmen Olivera Rodríguez, con “Raíces”. 
En tanto, de Gualeguaychú participó Dora Irene Corujo, quien fue doblemente premiada. Por un lado con “Añoranza” (Mención al merito literario) y con “La ilusión de Malena” ganó el tercer premio. La Antología cuenta con la ilustración de tapa realizada por la artista que también vive en Gualeguaychú desde hace ya varios años, Teresita Martí, quien además será homenajeada el martes, como Mujer destacada de 2015. 
Como jurados participaron tres escritores de la Gualeguaychú: Guillermo Santos Ledri, Luis Castillo y Darío Carraza.
Para contactarse con la escritora Stella Maris Latorre: mail [email protected] 

Este contenido no está abierto a comentarios