Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Asumió el nuevo director del hospital de Larroque

  Asumió el nuevo director  del hospital de Larroque

   Mediante el Decreto 380, rubricado por el gobernador Gustavo Bordet y refrendado por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, se puso en funciones a cargo de la Dirección del hospital San Isidro Labrador de Larroque al odontólogo Mario Pedroza, oriundo de esta localidad.


El acto, que se desarrolló en la explanada del hospital San Isidro Labrador de Larroque, fue presidido por el director general de Atención Médica, Mario Tizzoni y contó con la presencia de la directora saliente de la institución, Alejandra Fulgenci, el intendente de Larroque, Darío Benedetti, autoridades locales, personal del hospital y vecinos.
“Primero quiero agradecer a la doctora Fulgenci por todo el servicio, día a día, porque lo hizo con mucho esfuerzo, mucho amor y mucho sacrificio", expresó el director de Atención Médica, quien luego entregó el decreto que puso oficialmente en funciones al odontólogo Mario Pedroza al frente del nosocomio.
Tizzoni le manifestó su apoyo al flamante director y por su intermedio a la comunidad: “Quiero que sepan que si hay alguna idea que quieran concretar a través del hospital o de la comunidad, para eso estamos. Siempre queremos que el director del hospital sea el interlocutor de las inquietudes o de las iniciativas que quieran generar”.
"Se cumplió un ciclo", dijo a su turno la doctora Alejandra Fulgenci al dejar la Dirección del hospital, luego de cuatro años de trabajo al frente del servicio. La ex directora agradeció a sus compañeros por el compromiso y los momentos compartidos y contó su deseo de que acompañen al nuevo director.
“Sigamos haciendo todo lo posible para que el hospital siga creciendo, que sea lo mejor para la gente; estamos cumpliendo una función, un servicio y eso es lo que vale la pena: servir a la comunidad y a la salud de la población", propuso.
Por su parte, el flamante director dedicó unas palabras para su antecesora, destacando “su labor, su actitud, su predisposición y su sacrificio”, pero lo que más valoró fue “la persona y todo el esfuerzo que le ha puesto al hospital”.

# Desafíos y proyectos

Mario Pedroza expresó que avizora “desafíos importantes, sobre todo para la parte de atención” y en ese sentido, consideró, será crucial desarrollar una labor importante de gestión para que a la institución no le falten los profesionales.
El hospital San Isidro Labrador atiende la demanda de los 7900 habitantes de Larroque, a los que se suma la población de zonas rurales aledañas, siendo el único efector de la zona.
En cuanto a los proyectos, el objetivo es conformar un hogar de ancianos, "ya que no hay en este pueblo más que el hogar para las abuelas", apuntó el flamante director, que afirmó que al igual suyo, mucha gente está muy agradecida al San Isidro Labrador, “pero más que al hospital, a todos los que lo han formado, los que han sido parte de esta institución”.

Este contenido no está abierto a comentarios