Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Modificaron ordenanza de corte de pasto y limpieza de terrenos en Pueblo Belgrano

Modificaron ordenanza  de corte de pasto y limpieza de  terrenos en Pueblo Belgrano

 Ayer sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano y, entre otras cosas, aprobó por unanimidad la derogación del Decreto 32 del año 2006 que regía actualmente sobre los terrenos en estado de abandono y principalmente regula y obliga a los propietarios de baldíos a mantenerlos en buen estado para una mejor convivencia ciudadana.


 
La nueva normativa faculta al Municipio a dirigir las actuaciones pertinentes ante el incumplimiento de la ordenanza. Comprobada la infracción se notificará a los propietarios para que en el plazo de 5 días realicen la limpieza, en el caso de no cumplir, las multas irán desde los 50 a los 500 litros de nafta súper. Tampoco se otorgarán certificados de libre deuda municipal hasta que no se cancelen las multas originadas en virtud de esta normativa.
Al respecto, el presidente del HCD, Francisco Fiorotto, indicó: “vamos a ser muy severos y se aplicarán fuertes multas a los terrenos baldíos, inmuebles derruidos, casas abandonadas, incluidas sus veredas. Deben mantenerse limpios y libres de malezas, basuras, residuos y de cualquier materia que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad pública”.

Otras ordenanzas aprobadas

Dentro del temario que se trató en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el pago de un subsidio para el Centro de Jubilados “Don Pedro Ayala” y el club Cerro Porteño, además del pago del premio al ganador del diseño de la bandera de Pueblo General Belgrano.
También quedó conformado el registro de declaraciones juradas patrimoniales y el registro de títulos municipales.
Finalmente, los concejales aprobaron la normativa que faculta al Ejecutivo a alquilar un inmueble en el que funcionará -a corto plazo- la Dirección de Tránsito y en el que se realizará la Licencia Única de Conducir.

 

Este contenido no está abierto a comentarios