Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Hay 900 personas evacuadas en el norte entrerriano

Hay 900 personas evacuadas en el norte entrerriano

Las lluvias que se registraron en las últimas horas en distintos puntos del Litoral complicaron más la situación en las zonas afectadas por las inundaciones, donde son varias las localidades de Entre Ríos que se encontraban aisladas, mientras que en el norte de Santa Fe estaban ayer en alerta por la crecida del río Salado.


En la capital entrerriana y las zonas aledañas se registraron desde las madrugada de este viernes, fuertes lluvias y la inestabilidad se mantuvo durante toda la jornada.
El panorama de cara a los próximos días resulta poco alentador ya que existe la probabilidad de que se registren precipitaciones durante todo el fin de semana en la zona del Litoral, según pronosticó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
En la noche del jueves, se produjo el desborde del arroyo Feliciano cerca de la localidad entrerriana de La Paz, uno de los lugares más afectados por las inundaciones en la provincia.
El desborde de las aguas provocó el corte de la ruta nacional 12 y la evacuación de los pobladores de El Quebracho, un paraje rural del noroeste de Entre Ríos.
En la localidad de La Paz, más de un millar de personas continuaban afectadas por las inundaciones.
El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, advirtió sobre derrumbes de barrancas en la costa del río Paraná.
“Las barrancas se están desmoronando, causando daños en algunas casas. Existe peligro de que ocurra cualquier fatalidad”, alertó.
Otras localidades entrerrianas que presentaban inconvenientes por las inundaciones son Federal, San José de Feliciano, Federación, Chajarí y Santa Elena, donde eran cientos las personas evacuadas.
En el norte de la provincia de Santa Fe, la crecida del río Salado generaba preocupación y los niveles de su altura eran vigilados por las autoridades provinciales y locales.
La Secretaría de Recursos Hídricos provincial estimó que este viernes el río Salado podría alcanzar un pico cercano a los siete metros, a la altura del puente ubicado sobre la ruta 70, en la localidad santafesina de Recreo.
Según registros de la Prefectura Naval Argentina, la altura del río Salado en la mañana de este viernes a la altura de Recreo era de 5,87 y de 6,07 en Santo Tomé.

Evacuados

En el Departamento La Paz hay 724 personas evacuadas, informó a APF el subjefe de la Policía Departamental, José Luis Ramírez. Y ascienden a más de 900 las personas evacuadas en todo el norte entrerriano. La ciudad de Santa Elena se encuentra “aislada por completo”.
Además, en el mismo departamento hay 1.151 familias que resultaron afectadas por las inundaciones, precisó el comisario Ramírez.
Advirtió también que este viernes Santa Elena “apareció aislada por completo”. Al respecto comentó que “está cortada la Ruta 12” y que a esa localidad “no se puede entrar por el norte ni el sur”. Y agregó: “Para salir del departamento La Paz, sólo se puede por Feliciano o Federal”.
Otra zona muy perjudicada del departamento La Paz es la localidad El Quebracho, donde según Ramírez actualmente “hay 171 personas evacuadas”.


Este contenido no está abierto a comentarios