Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Detenido por encubrimiento en la Autovía General Artigas

 Detenido por encubrimiento en la Autovía General Artigas

   La Dirección de Seguridad y Prevención Vial a través del Puesto Caminero de Gualeguaychú, procedió a la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, domiciliado en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. 


Dado que el mismo se conducía en una camioneta Ford Eco Sport, la cual según verifica el personal del puesto caminero en el respectivo control, llevaba colocada una chapa patente que no coincidía con los números de chasis y motor del vehículo.
Así se pudo establecer -a través del sistema informático- que el utilitario presentaba pedido de secuestro de la Policía Federal, más precisamente de la Unidad Regional La Plata. El conductor, tenía además en su poder una cédula de automotor azul apócrifa a su nombre. Por esta razón, se procedió al secuestro del vehículo y su conductor quedó detenido en la Jefatura Departamental a disposición de la fiscal en turno, Lucrecia Lizzi.
El tránsito por las rutas provinciales de vehículos que tienen pedido de captura es incesante, como así también los que transitan sin los requisitos que exigen la ley.
Incluso estas verificaciones se llevan adelante en los propios cascos urbanos. Así, por ejemplo, ayer en Concordia se realizó un operativo de control vehicular en la zona de la Costanera, donde se logró secuestrar un automóvil Suzuki Swift que tenía pedido de secuestro por parte de la Policía Federal Argentina con fecha de junio de 2013.
Por eso los controles viales que establece la Policía, los 365 días del año, está dando un resultado positivo, porque detectar un vehículo en situación irregular es un delito menor.


Este contenido no está abierto a comentarios