Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Piden la intervención provincial ante un posible desastre ambiental en Carbó

Piden la intervención provincial ante un posible desastre ambiental en Carbó

El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), solicitó a la Secretaria de Ambiente, la intervención del área para evitar que se produzca un “desastre ambiental” si las piletas de una empresa recicladora de aceites, que funciona a pocos kilómetros de Carbó, son tapadas por el agua de la creciente del río Gualeguay.


En la mañana de ayer, por medio de un comunicado de prensa, se informó que el senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), solicitó a la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, la intervención del área para evitar que se produzca un “desastre ambiental” si las piletas de una empresa recicladora de aceites, que funciona a pocos kilómetros de Carbó, son tapadas por el agua de la creciente del río Gualeguay.

El legislador —informa el parte enviado para su difusión— le envió este viernes una nota a Esteves para advertirle sobre la situación generada por las persistentes lluvias y la crecida sostenida del Paraná en el departamento Gualeguay, pues “se corre un alto riesgo” de que el agua que rodea las piletas de la empresa Soluciones Ambientales S.A. “ingrese a las mismas, se mezcle con el contenido (diferentes tipos de aceites) y termine volcándose al curso del río, derivando en un grave desastre ambiental”.

Además, el senador solicitó a la Secretaria de Ambiente que “intervenga de manera urgente, para que la empresa ubicada sobre la ruta Provincial N° 16 entre los departamentos de Gualeguay y Gualeguaychú, deje de desechar aceite en piletas al aire libre”.
Ante el crítico escenario y el reclamo de los vecinos, Mattiauda se comunicó con su par del departamento Gualeguay, Francisco Morchio (Cambiemos), quien le manifestó que la “situación es muy grave” teniendo en cuenta que las condiciones climáticas son adversas y que se desconoce si existe un plan de contingencia exigido por la provincia y que la empresa debiera comenzar a aplicar.
Mattiauda agregó: “la provincia debe tomar medidas urgentes para evitar que se genere un desastre ambiental, que afectaría a los departamentos Gualeguaychú y Gualeguay en simultáneo, con consecuencias muy graves para los pobladores cercanos y el entorno natural”.

Este contenido no está abierto a comentarios