Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano: municipales aceptaron un aumento del 32%

Pueblo Belgrano:  municipales  aceptaron un  aumento del 32%

Se trata de un 32 por ciento de aumento repartido en tres etapas. Un 20 por ciento a partir de marzo, 10 por ciento desde julio y 2 por ciento más desde agosto. 


De común acuerdo, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo de Pueblo General Belgrano, retomarán las negociaciones en la segunda quincena de septiembre. ATE también aceptó la propuesta.
“Valoramos muchísimo el diálogo con el gremio que nos permitió cerrar un acuerdo que deja conforme a ambas partes”, aseguró el intendente Mauricio Davico.
La primera instancia de paritarias llegó a su fin en Pueblo General Belgrano, ya que los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y los integrantes del Ejecutivo Municipal llegaron a un acuerdo salarial para el primer semestre de 2016.
“En las reuniones que mantuvimos con los representantes del gremio nos plantearon no sólo la necesidad de mejoras salariales, sino también de las condiciones laborales, como por ejemplo ropa y calzado de trabajo”, detalló el intendente Mauricio Davico quién consideró razonables los pedidos y aseguró que están trabajando para cumplimentar con todas las solicitudes.
“Nuestra gestión busca el consenso por eso valoramos muchísimo el diálogo que mantuvimos con el sindicato que nos permitió llegar a un buen acuerdo con los trabajadores municipales”, concluyó.
Por su parte, desde el Sindicato Municipal de Pueblo General Belgrano enviaron mediante una misiva la respuesta positiva a la propuesta salarial. “Tenemos el agrado de comunicar que hemos decidido aceptar la propuesta recibida el 1º de abril de 2016 por el Ejecutivo Municipal que consiste en un 20 por ciento de aumento remunerativo y bonificable a partir de marzo de 2016, un 10 por ciento remunerativo y bonificable a partir de julio de 2016, un 2 por ciento remunerativo y bonificable a partir de agosto de 2016”, destacaron y valoraron la actitud de “retomar la mesa de negociaciones colectiva a partir de la segunda quincena de septiembre del corriente año”.

ATE también acepto

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también informaron la aceptación a la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal, aunque la declararon insuficiente. Asimismo, al igual que el Sindicato Municipal, retomarán las negociaciones después del segundo semestre.
 

Este contenido no está abierto a comentarios