Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Juventud busca dar otro paso positivo ante Nueva Chicago

Juventud busca dar otro paso positivo ante Nueva Chicago

Juventud Unida recibirá desde las 15:15 para la TV a Nueva Chicago en un partido de vital importancia para el equipo de Norberto Acosta, que viene en buena racha y tratará de pegar un salto en las posiciones. La única duda es la presencia de Diego Barrado, que sería reemplazado por el “Rayo” Menseguez.


Juventud arrastra una buena racha, sumando 10 de los últimos 12 puntos y con un muy buen triunfo de visitante el domingo pasado ante Instituto, donde el equipo volvió a mostrar momentos de buen juego, mantuvo el crecimiento de muchos jugadores y mostró una firmeza defensiva que le permitió mantener su valla en cero con otra sólida labor del arquero Lucas De León.
Juventud atraviesa un buen momento en el torneo, da la sensación de haber encontrado el equipo y sus jugadores han reafirmado con buenos rendimientos el crecimiento grupal en los rendimientos. El esquema que ha implementado Acosta con dos volantes centrales –Ramírez y Sánchez- que marcan los tiempos en el juego, más el buen aporte de Curuchet y Ada por los costados, que le han dado profundidad a las ofensivas y también han llegado al gol, sumado al buen trabajo de Barrado en la creación y en el estupendo momento del goleador Fabricio Lenci, han hecho de Juventud un equipo realmente peligroso de mitad de cancha hacia adelante.
Además, con el correr de los partidos Juventud ha mostrado firmeza defensiva, Vocos y Piaggio han sido importantes para cerrar sus laterales, el ingreso de Paolo Impini no ha sentido la ausencia del capitán Matías Marchesini y Ramiro González Hernández se ha afianzado en el lugar del lesionado Villalba, sumado al muy buen torneo que está teniendo el arquero Lucas De León, que con aciertos y errores se ha transformado en una pieza importante del equipo Decano.
La principal duda en la formación titular pasa por la lesión de Diego Barrado, que tiene una sobrecarga en los isquiotibiales que podría dejarlo afuera y su lugar sería ocupado por Juan Carlos Menseguez, mientras que Gastón Ada, también con alguna molestia física, no hizo fútbol pero será de la partida en la tarde de hoy.
Nueva Chicago llega en buena forma al choque de hoy, bajo la dirección técnica de Alejandro Nanía –que quedó como interino tras la salida de Andrés Guglielminpietro- el”Torito” de Mataderos viene de ganarle con lo justo a Guillermo Brown de Puerto Madryn y también llegó a los 18 puntos en la tabla al igual que Juventud.
Pese a que algunos jugadores presentaron molestias en la semana, el técnico pararía en cancha el mismo equipo titular, donde sobresale el legendario Christian “Gomito” Gómez, una leyenda en el equipo de Mataderos.

FICHA

Cancha: Juventud Unida
Hora: 15:15 – DeporTV
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

Juventud Unida: Lucas De León; Daián Vocos, Paolo Impini, Ramiro González Hernández, Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Diego Barrado o Juan Carlos Menseguez, Gastón Ada y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta

Nueva Chicago:
Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera, Claudio Guerra, Christian Gómez y Nicolás Giménez. DT: Alejandro Nanía

Este contenido no está abierto a comentarios